jueves, 21 de agosto de 2008

TANTAS VECES LA OROYA

El Comercio acaba de publicar un informe sobre el problema de la contaminación en La Oroya. Un problema que genera indignación en la comunidad internacional, mientras en nuestro país el presidente de los ricos, Alan García, se mantiene de brazos cruzados. Qué importa que la contaminadora Doe Run continúe entre las principales exportadoras del país. Qué importa que el dueño de esta empresa, Ira Rennert, compre lujosos departamentos para sus hijas con sus plomo-dólares, mientras en La Oroya 30 mil ciudadanos son afectados por la contaminación.





Veamos lo que dice el informe de El Comercio.


"El complejo metalúrgico de La Oroya, en la provincia de Yauli, de Junín, produce diariamente 1.070 metros cúbicos de humos tóxicos que contienen quince metales dañinos para la salud, entre ellos el dióxido de azufre, un gas altamente contaminante, afirmó ayer el secretario ejecutivo de la Mesa de Diálogo Ambiental de Junín, Washington Mori Andrade.


La emanación de este gas ha alarmado a la población en los últimos días hasta el punto de verse obligada a utilizar pañuelos para cubrirse el rostro y poder respirar".


Puedes ver el informe completo y bajarte el archivo en PDF, haciendo click aquí.

No hay comentarios: