lunes, 3 de marzo de 2008

FUE AYER ¿Y QUIÉN NO SE ACUERDA?

Si no se vuelve a "enfermar", la congresista suspendida Elsa Canchaya se presentará este miércoles 5 de marzo ante el Primer Juzgado Penal de Huancayo para escuchar la lectura de una eventual sentencia condenatoria por avalar un crédito irregular, en agravio de una ciudadana que jamás firmó documento alguno en su notaría. Si Elsa Canchaya no acude al juzgado con el cuento de la "enfermita", el juez ordenará su captura.

Se trataría de la primera sentencia en su contra, pues aún está pendiente el proceso penal por presuntos delitos de nombramiento y aceptación ilegal para el cargo, estafa y falsedad genérica en agravio del Estado. Qué mejor que el "videito" para recordar este sonado caso.

ACTUALIZACIÓN: La congresista suspendida, Elsa Canchaya, fue sentenciada el 5 de marzo por el delito de falsedad genérica en agravio del Estado peruano y de la ciudadana Josefina Pacheco.

Según el Poder Judicial, Canchaya es responsable de haber dado validez legal a una petición de crédito financiero a nombre de Josefina Pacheco, quien jamás firmó documento alguno ante la notaría de la citada parlamentaria.

Queda pendiente el proceso seguido contra Elsa Canchaya por la contratación de su empleada como asesora de su despacho.

No hay comentarios: