martes, 4 de marzo de 2008

EL TEMA DEL VERANO: EL APEC DE HUAROC FUE EN SATIPO


El viernes pasado (29 de febrero) fue un día de fiesta para el presidente regional Vladimiro Huaroc: su íntimo amigo, el vicepresidente regional, Raúl Robles Echegaray, lo eligió como padrino de su hijo.
Nuestro “atento mandatario regional” (La Primera dixit) prefirió acudir al bautizo de su ahijado (con celebración incluida), dejando de lado nada menos que la reunión programada, precisamente, para ese mismo día con la comisión encargada de coordinar las actividades del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) en Lima.
Conclusión: el mandamás de Conredes anda enredado en su accionar y prefirió una fiesta doméstica que los intereses regionales.

Pero veamos el detalle de la información: Días previos al hecho, el equipo de prensa del Gobierno Regional y sus medios aliados, lanzaron una campaña mediática que ponderaba las posibilidades de Junín como sede alternativa del APEC, tras la negativa del Gobierno a otorgarle esta posibilidad al “rebelde y peligroso” Cuzco.
Pero con su actitud y el viajecito a Satipo, Huaroc se encargó de hacernos ver la realidad del asunto: poco o nada le importa concretar este afán. De otro modo, no se explica la decisión del presidente regional de desechar el compromiso en Lima y acudir como padrino a un bautizo.

Pocas veces un mandatario regional acudió a esta provincia a conocer su realidad y sus problemas. Vladimiro Huaroc no es la excepción. Acudió el pasado viernes pero “sólo y exclusivamente” a la ceremonia bautismal que se realizó en la iglesia de Mazamari (a 18 kilómetros de Satipo), sorprendiendo con su llegada al párroco Joaquín Ferrer y algunos feligreses que se encargaban del protocolo religioso.

Hay testigos del hecho que afirman que la comitiva de Vladimiro Huaroc (constituida por más de 15 personas) se desplazó en todo momento utilizando vehículos oficiales. Los vecinos de un local de recepciones de esta provincia, donde se desarrolló la fiesta por el bautizo del niño, también los vieron llegar en estas unidades. Con todo esto, la posibilidad de ser sede alternativa del APEC nunca como ahora estuvo más lejos de nosotros.
(Con información del periodista Jessiel Sauñi).

No hay comentarios: