domingo, 2 de marzo de 2008

¿POR QUÉ NO CAPACITAN EN EL MINISTERIO DE CHANG?


El presidente Alan García acaba de informar ("El perro del hortelano contra el pobre", El Comercio 02/03/08) sobre aparentes logros alcanzados en el programa de lucha contra el analfabetismo.

Si uno ingresa al portal del Ministerio de Educación terminará preguntándose si el personal de la Oficina de Prensa y Comunicaciones de dicho sector ya se inscribió al mencionado programa.

De otro modo, cómo explicar el horror ortográfico de una de las notas de prensa que publican en su portal. ¿Por qué no les tomaron examen a los trabajadores de esta oficina?, ¿Será porque tienen su carné de la estrella?

A ver, quién encuentra primero el error ortográfico (por partida doble) de la nota de prensa ministerial. (Si uno es más riguroso encontrará errores de puntuación, concordancia y otras fallas en esta y las demás notas informativas)

Veamos:

94 MUNICIPIOS MÁS SE INCORPORAN AL PLAN PILOTO DE MUNICIPALIZACIÓN DE GESTIÓN EDUCATIVA.

UGELs no pueden ver en los municipios a sus sustitutos, por que su rol es habilitador, advirtió el viceministro de Gestión Institucional.

“Las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGELs), no pueden ver en los municipios a sus sustitutos o reemplazantes, por que su rol es habilitador, técnico, legal, normativo y de apoyo especializado a los Consejos Educativos Municipalizados (CEM)”, aclaró el viceministro de Gestión Institucional Víctor Raúl Díaz Chávez, (...)".

Leer texto completo en: http://www.minedu.gob.pe/noticias/index.php?id=6018

No hay comentarios: