viernes, 4 de abril de 2008

HUAROC: ¿LA MERMELADA VIENE CON CAFÉ?


¿Ahora viene con café?, ¿Viene con café la mermelada de Huaroc? (Don Vladimiro, para algún "periodista" de La Primera - Huancayo).

En Junín la sección PATADITAS de La Primera se ha convertido en la sección CARICIAS, gracias a Don Vladi. Esto salió en la edición del viernes 4 de abril en La Primera - Huancayo:

El café de Don Vladimiro (I)
Gran repercusión ha tenido en la región la creación del Instituto Regional del Café. En Pichanaki, Chanchamayo y Satipo están muy contentos, porque saben que por fin van a recibir los conocimientos y el apoyo tecnológico necesario para mejorar sus cultivos de café. Son trece mil familias que viven del cultivo de este producto y que se van beneficiar con este instituto.

El café de Don Vladimiro (II)
Pocos sabían que el café es el producto agrícola que más ingresos aporta al Estado: 650 millones de dólares. Y pocos saben también que más de 250 millones de esos 650 son generados por la región Junín. La creación del Instituto del Café va beneficiar no solamente a los productores de la zona; sino también al país, porque va generar muchos más ingresos.

El café de Don Vladimiro (III)
Resulta que Don Vladimiro Huaroc también ha anunciado la próxima construcción de dos puentes en la zona central del país para que los agricultores y comerciantes puedan comercializar sus productos. Además ha anunciado que ya se contrataron a los especialistas que van crear el Instituto del Cacao. No hay ninguna duda que Don Vladimiro está más embalado que novio a punto a punto de casarse.

(...)

Pero todo malo?
Eso, no es así. Todas las personas tienen algo de bueno y de malo. Cuando de principio hasta el momento, habla el consejero Víctor Cerrón despotricando del gobierno regional, hace notar que no hay nada bueno en ese organismo. Nada. Sin embargo, hasta ahora también sus alumnos lo recuerdan como un docente chantajista en la UNCP y como el "serrucho" de su Rector de ese entonces, a quien criticaba hasta de su modo de sentarse. Ahora lo repite, porque no quiere que alguien esté arriba. Pero hay más que le recordaremos.

Será necesario?
El presidente regional de Lambayeque Yehude Simon considera que la descentralización se concrete con la conformación de nuevas demarcaciones en Macro Regiones como se pensaba inicialmente. Sin embargo no debemos olvidar que muchos pueblos, por lo menos en nuestra región, todavía tienen problemas de linderos y que pese al tiempo no hay solución. Sería bueno atender primero ese problema, después será posible nuevos tratamientos.


Nota importante: En el texto sobre el Víctor Cerrón existe una clara intención de opacar su labor como consejero de oposición. En el párrafo último, hay una explicación: para nadie es un secreto que "Don" Vladi sueña con ser presidente nacional y al parecer pretende opacar la imagen de un líder político como Yehude Simon.

Qué tal si a esta sección de La Primera-Huancayo le bautizamos con el nombre que realmente le corresponde: VLADI-PATADITAS.

SE RECOMIENDA VER (ARCHIVO HYT):

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ajá qué asco. Un diario que se vende, no es justo que estafen a la ciudadanía que tiene derecho a estar bien informada. Qué decepción señor huaroc.