jueves, 3 de abril de 2008

EL BÚFALO QUE TODOS (LOS APRISTAS) LLEVAN DENTRO

Para variar las noticias faranduleras de la semana, el Congreso de la República nos sorprende –¿o ya no ya?– con una bronca que habría dejado a una parlamentaria con una costilla fisurada y miles de ciudadanos indignados ante el nivel que muestran nuestros representantes ante el Parlamento.

El confuso incidente se produjo este miércoles 11 de junio, mientras se debatía la reforma constitucional en el Parlamento Nacional y tuvo entre sus protagonistas a nuestra representante Nidia Vílchez.

Todo comenzó cuando el congresista nacionalista Werner Cabrera colocó en su escaño un cartel en el que se leía: "Alan demagogo, cumple con tu promesa. Retorno a la Constitución de1979". Esto molestó tanto a la parlamentaria por Junín Nidia Vílchez a quien se le salió el búfalo que todos (los apristas) llevan por dentro y se acercó al escaño de Cabrera para arrancarle el bendito cartelito, originando un gran alboroto (el video es testigo).

En el conato de bronca, la parlamentaria María Sumire habría resultado con una fisura en una de las costillas luego del “golpe bajo” que –según denunciaron– habría recibido de parte de la aprista Nidia Vílchez.

Sin demora y mediante la agencia gubernamental Andina, la congresista aprista salió a defenderse y anunció que denunciará ante la Comisión de Ética del Congreso al legislador Juvenal Ordóñez, por sus acusaciones "difamatorias" respecto del supuesto "golpe bajo".

Como sea, la Junta de Portavoces y la Mesa Directiva del Congreso decidieron suspender el polémico debate y hoy, la sesión plenaria solo servirá para clausurar la Legislatura Ordinaria. Sin pena ni gloria. ¿Quién es el culpable de todo esto? Alan, por incumplir su promesa de retorno a la Carta Magna de 1979 (Léase el plan de gobierno aprista).

LA YAPA TIMES:

Serruchines. Incesante la labor de zapa que realiza la congresista Nidia Vílchez contra el ministro Ismael Benavides para ocupar su puesto. Todos los días arma alguna pequeña intriga contra éste en la Célula Parlamentaria Aprista. Debería ser más solapa, tipo Gastón Benza, de Sierra Exportadora. (Fuente: Correo Lima http://www.correoperu.com.pe/paginas_indice.php?nota_seccion=7)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayayay, sin comentarios.

Anónimo dijo...

Estimado Wilber:

Muchas gracias por pasarme los incidentes del Congreso de la República, quizás podemos usar más adelante, para recordar la actuación de estos malos representantes que van en contra de sus propios principios de la constitución del 79-

Floriano.

Anónimo dijo...

Gracias por la información, las cosas que suceden es para admirarse, pero quedamos nosotros para cambiar ese escenario político, respecto a esto nos gustaría que se dé más énfasis para el paro agrario del 8 y 9 de julio que es sumamente importante, con las luchas se consiguió todo lo bueno que tenemos, buen día.

Rosario.

Anónimo dijo...

Digan ustedes, acaso no es gracioso ver a ciertos disque "periodistas", que mas parecen periodiqueros y les da tanta pica de lo que el gobierno viene haciendo y no saben ya por donde atacarlos?
Porque no abren los ojos y dejan trabajar principalmente a aquella que tanta rabia le tienen? graciosos, simplemente graciosos que con nadie estan contentos

Anónimo dijo...

Gracias por participar señor "Anónimo". Lo cierto es que el plan de gobierno del APRA expresa textualmente sobre el retorno a la Constitución del 79. En segundo lugar, odio no existe hacia la congresista.Si usted revisa las notas anteriores, observará notas críticas a Elsa Canchaya y Ricardo Pando.

Un abrazo.