miércoles, 9 de julio de 2008

HUANCAVELICA Y PASCO ACATAN MEDIDA DE FUERZA


En Huancavelica, el paro también fue contundente. Fueron los universitarios y miembros de la CGTP, comunidades campesinas y otras organizaciones de base que se armaron en piquetes y recorrieron diversas partes de la ciudad contra el modelo ultra neo liberal asumido por el gobierno de turno. El descontento fue más que notorio en la Tierra del Mercurio.

Lo curioso es que, a diferencia de otras ciudades, la Policía dejó sin resguardo a las instituciones públicas. La mayoría de policías permaneció replegada en la sede policial y sólo un pequeño grupo trató de disuadir a la población. Como resultado, varias instalaciones públicas y privadas resultaron dañadas. No se descarta que los piquetes de protestantes hayan sido infiltrados para dar lugar a estos actos de violencia.



El gobierno no cumplió en esta ciudad con su amenaza de sacar a las Fuerzas Armadas para resguardar el orden público. Bien raro ¿no?

Las fotos corresponden a la agencia del Banco de Crédito (arriba) y a la sede del programa Juntos (a la derecha), de donde se llevaron equipos de informática. Según fuentes consultadas de Huancavelica, no hubo detenidos hasta el cierre de la presente edición. La sede del Gobierno Regional de Huancavelica, también fue blanco de ataques.


(Fotos e información de nuestro amigo y colega Percy).







En Pasco, un importante sector de la población y gremios como el SUTE y CGTP, se sumaron a la medida de fuerza y protagonizaron una masiva movilización. (Foto de Fernando Peña).

1 comentario:

Anónimo dijo...

amigos mios, sorprende que no haya detenidos, pero francamente yo dudo que los actos vandálicos se les tenga que atribuir siempre a supuestos infiltrados y es que en todas las manifestaciones que he visto de la CGTP acostumbran romper vidrios, quemar llantas,..etc.....por supuesto que sorprende la falta de resguardo policial, pues en todos lados la policía resguardó la propiedad privada e instituciones públicas...sin embargo, los protestantes no son angelitos ahhh......