domingo, 27 de julio de 2008

“LOS TRAIDORES DEL CENTRO”


Un poco más y crean la bancada de los traidores del centro. Los congresistas que salen en la foto jugaron a favor de la alianza apro-fujimorista, en las elecciones para la nueva Mesa Directiva del Congreso. ¿Quiénes son?, veamos.

Con T de traidor, el congresista Tapia parece haber heredado el "apellido" de su antecesora: “Conchaya”. De otro modo, no se explica por qué Hildebrando Tapia hizo caso omiso al acuerdo de Unidad Nacional de respaldar a la oposición para asumir la mesa directiva del Congreso. Tapia prefirió hacerle juego a la alianza del Apra con la peste fujimorista.

Lectores de Junín, tenemos un premio consuelo. La vecina región de Huancavelica también tiene su traidor, tránsfuga, desleal, que actúa con maña; su nombre es José Saldaña (UPP).

Lectores de Huancavelica, tienen su premio consuelo. Por la región de Huánuco hay una congresista traidora de la oposición: Karina Beteta (UPP).

¿Qué tienen en común José Saldaña y Karina Beteta? Para empezar, ambos llegaron de casualidad al Congreso, debido al efecto arrastre. Ambos son congresistas gracias a Ollanta Humala. Pero hay otra coincidencia: los dos fueron blanco de acusaciones durante el año pasado.

José Saldaña fue acusado por su sobrina Úrsula Tovar, quien dijo que sólo recibía la mitad de su sueldo en su cargo como auxiliar. La denuncia fue declarada infundada por falta de "pruebas".

En tanto, Karina Beteta fue acusada de una supuesta vinculación con el narcotráfico y de presunto lavado de dinero. La Comisión de Ética consideró como improcedente investigar dicha denuncia porque los supuestos hechos habrían ocurrido cuando Beteta aún no era parlamentaria.

Los tres tránsfugas del centro ayudaron a consolidar el maridaje entre el fujimoristas y alanistas. Asimismo, votaron por la inoperancia del Congreso. Como van las cosas -y con tamaña "capacidad" de Javier Velásquez, nuevo presidente del Congreso-, todo indica que será el Ejecutivo el encargado de seguir legislando en los próximos doce meses.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre habra traidores, en parte es nuestra responsabilidad, porque no avanzamos en educar y organizar políiticamente al pueblo y el resultado ahí lo tenemos. Sale una corrupta y lo reemplaza otro de peor calaña, así el mundo del poder legislativo, que asco. Muchos saludos, chao.

Floriano.