viernes, 5 de septiembre de 2008

UPP: Unión Por la Plata


¿Qué tienen en común los congresistas Edgard Reymundo y José Anaya? Veamos. Ambos llegaron al Congreso bajo el efecto arrastre con Ollanta. Ambos pertenecen (pertenecían) a la misma bancada, UPP. Ambos usan bigotes y posan como gemelos para la foto (fíjate: algo se traían entre manos, ¿verdad?). Y bueno, ambos "fiscalizadores" se pintan para sacarle la vuelta a la ley de nepotismo.

Un informe de La República, publicado el miércoles 4 de setiembre, detalla algo que para muchos era un secreto a voces: Reymundo y Anaya hicieron una suerte de canje, para que ambos, mútuamente, den trabajo a sus familiares. Reymundo dio chamba a la nuera de Anaya, y éste a cambio dio empleo a su hijastra. Veamos lo que dice La República:

"Lo curioso es que Cotos Gonzales (nuera del congresista José Anaya) ingresó al despacho de (Edgard) Reymundo, y la hijastra de éste, Eva Yépez Martínez, hizo lo mismo en el despacho de Anaya Oropeza".

"Yépez –como Cotos– renunció el 25 de abril del 2007 (como consigna el informe de Administración de Personal del Congreso), tras el destape de la doméstica que figuraba en el despacho de Elsa Canchaya".

Con esto, queda claro que el congresista por Junín, Edgard Reymundo, y su homólogo de Ancash, José Anaya, al igual que otros otorongos, llegaron al Congreso únicamente para engordar sus billeteras y la de sus familiares.

Puedes ver el informe completo de La República haciendo click aquí.

No hay comentarios: