lunes, 16 de febrero de 2009

NIDIA RETROCEDE Y RETIRA PROYECTO DE LEY 2970

A las 11 y 40 de la mañana de hoy fue "retirado" el proyecto de Ley Nº 2970 planteado por el despacho de la congresista representante de Junín, Nidia Vílchez, mediante el cual proponía declarar de necesidad pública la construcción de la central hidroeléctrica de Paquitzapango en la Selva Central.

El proyecto de Ley había merecido el rechazo de la Central Asháninka del Río Ene (CARE) porque se impulsa a sus espaldas y porque podría afectar (inundar) ampliamente sus tierras comunales. Los dirigentes del CARE habían expresado su malestar hacia la congresista Nidia Vílchez y... colorín colorado, el proyecto fue retirado.

No sabemos si Nidia Vílchez retiró su iniciativa legal por consideración y respeto a las organizaciones nativas (lo dudamos) o por un simple cálculo político en Junín (quién sabe). Lo cierto es que el proyecto Paquitzapango sigue en marcha porque es impulsado por el gobierno aprista y Nidia seguirá respaldándolo como respalda todo lo que hace o dice su jefe Alan.

Por cierto, los dirigentes del CARE han expresado que no están en contra del proyecto Paquitzapango. Lo que ellos piden es ser tomados en cuenta en este proceso y que el desarrollo sea responsable. He ahí el tema de fondo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS WILBER

Anónimo dijo...

Hola Wilber te saluda Abel Quispe. De la Señora Ministra Vilchez se puede esperar todo, hasta el extremo de poner en venta a Sedam en primer lugar, vista la página de Proinversión
saludos
abel