lunes, 16 de marzo de 2009

CONTRALORÍA LE CAE A HUAROC

Por eso no se debe entregar (¿regalar?) fondos públicos a empresas anómalas, menos a consorcios que presentan cartas fianzas "bamba". Pues fue exactamente eso lo que hicieron los funcionarios del gobierno regional de Junín que encabeza Vladimiro Huaroc: dieron un adelanto de más de un millón de nuevos soles a un consorcio al que otorgaron la concesión para ejecutar una obra, sin tomar en cuenta que había presentado cartas fianzas recontra bambeadas. El contrato fue anulado luego de ciiinco meses. Pero el adelanto ya fue otorgado. De por medio está la construcción del hospital en la provincia de Tarma (vaya uno a saber cuándo se ejecutará la obra).

La denuncia fue formulada días atrás por el consejero regional de Junín, Henry Rosales, a través de Correo Huancayo. El congresista Hildebrando Tapia pidió la intervención de la Contraloría General de la República. La vicecontralora, Rosa Urbina, acogió el pedido y dispuso la verificación de los hechos a través de una acción rápida.

A todo esto, nos preguntamos ¿qué hará Huaroc, ahora, sin sus periodistas ayayeros que tenía en el diario La Primera de Huancayo?.

No hay comentarios: