sábado, 4 de abril de 2009

MEMOREX PARA ALAN EN CASO DOE RUN

Alan en campaña, Huancayo, febrero 2006 (archivo huancayork)

Alan estaba en campaña. En la noche del 23 de febrero de 2006, el entonces candidato aprista lideró un masivo mitin en la plaza Huamanmarca de Huancayo y dijo de todo. Se hizo al valiente: "(...) yo no tengo miedo, porque no debemos nada a los grandes poderes ni a los grandes monopolios. Y les digo a esas empresas (mineras) que el Apra va a acabar con eso”. Alan se refería a su promesa de la libre desafiliación de las AFP y la eliminación de las services. Era otra la actitud de Alan con respecto a las mineras.

Alan estaba en campaña. Al cierre del mitin bailó un huayno. Bailó huaylarsh (en verdad, solo intentó zapatear). Y bailó salsa. Cuando el mitin empezaba a disiparse, la periodista de Huancayo, Katty Bernedo, se acercó al candidato para conocer su posición sobre un tema que todavía era materia de discusión: la solicitud de una tercera ampliación del PAMA a favor de Doe Run Perú (DRP).

Ya para entonces, el ex alcalde de Yauli (La Oroya), Clemente Quincho, literalmente, había entregado en bandeja a La Oroya a Ira Rennert para que su empresa DRP siga atentando contra la salud de más de 30 mil pobladores, mediante eso que llamó "licencia social".

Grabadora en mano, la periodista le preguntó al candidato si estaba de acuerdo con la actitud del alcalde; o mejor dicho, si respaldaba una tercera ampliación del PAMA en beneficio de DRP. Alan García no solo se mostró en contra, sino deslizó la idea de corregir esa ampliación en caso de salir elegido:

—Yo soy partidario de que no se amplíen más los tiempos. La empresa (Doe Run Perú) tiene la obligación de cumplir con el PAMA dentro de los plazos que se señalaron —expresó Alan.

—¿Cómo va a corregir usted ese caso...? —insistió la periodista en alusión a una eventual elección del candidato aprista.

—Bueno, corrigiéndolo, corrigiéndolo...

Aquí el audio de esta brevísima declaración brindada por Alan García. Un memorex-extraforte para quien ahora pretende otorgar una ¡cuaarta! ampliación del PAMA a la irresponsable DRP:

2 comentarios:

Floriano Dávila dijo...

Wilber:

Si en su campaña fue valiente con las empresas, ahora juega un papel de un pobre serviente de las transnacionales y del imperialismo, defensor del neoliberalismo en crisis. y con la plata del pueblo está en campala para el 2011. Ese es el perro guardian... Gracias y chau.

Floriano.

YO, SI OPINO dijo...

Bueno pues, que nos extraña de lo que dice y hace Alan García, sabemos que es un demagogo de escala industrial. Si ha puesto a NIDIA VILCHEZ como ministra sabiendo bien que NIDIA VILCHEZ fue funcionaria del fujimontesinismo en JUNIN durante el régimen fujimontesinista. Nos gustaría mucho que Uds., den a conocer al mundo sobre los cargos que ocupó NIDIA VILCHEZ para el fujimontesinismo en JUNIN.