En su mensaje a la Nación, el presidente Alan García, pidió a la empresa Doe Run Perú la inyección de capital fresco para salir del problema que la misma compañía ha generado.
"Si la empresa (Doe Run Perú) aporta nuevo capital y da al Perú garantía económica suficiente de que esta vez sí cumplirá (con su PAMA), el Estado podrá conversar y concertar; de lo contrario, la ley será aplicada implacablemente."Traducción: Alan García pidió al multimillonario dueño de Doe Run Perú, Ira Rennert, que se meta la mano al bolsillo y ponga parte de los millones y millones de plomo-dólares que ganó a costa de la salud de más de 30 mil pobladores de La Oroya.
Memorex: Se podría decir que Alan García intenta ser coherente con lo que dijo cuando vino a Huancayo, en plena campaña electoral: "Yo soy partidario de que no se amplíen más los tiempos. La empresa (Doe Run Perú) tiene la obligación de cumplir con el PAMA dentro de los plazos que se señalaron" (¿lo recuerdan?).
Pero resulta que el dueño de Doe Run Perú, Ira Rennert, está misio, no tiene plata, por favor ayúdenlo, pobrecito. Pues se niega a poner capital fresco, no obstante mandar a la bancarrota a su propia empresa. Antes sí utiliza a sus títeres en Perú (Juan Carlos Huyhua y José Mogrovejo), para solicitar ante Indecopi que la empresa sea declarada en "insolvencia", tal como informaron los medios nacionales. Error. Pasado los días, los voceros de Doe Run Perú se han encargado de aclarar que no solicitaron ante Indecopi la declaratoria de insolvencia. Claro, esto es obvio, qué ingenuos somos: Indecopi no tiene facultades para declarar la insolvencia moral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario