jueves, 27 de agosto de 2009

YO SÉ CUIDAR MIS VOTOS (SEGUNDA PARTE)

Nidia Vílchez imaginando estrellas. (Foto: "Cortesía" del Mimdes)

No pierde el tiempo. En marzo de este año, Nidia Vílchez Yucra fue acusada de aprovechar su cargo de ministra de Vivienda para jalar votos para su molino. Si no lo recuerdan, hacer click aquí.

¿Ya lo vieron? Ahora resulta que Nidia Vílchez acaba de lanzar, en el distrito de Tambillo, Ayacucho, la campaña "Estrellitas Nutricionales". ¿Y qué tiene de malo? Pues lo mismo. ¿Ya se dieron cuenta? El Otorongo de Perú 21 lo explica en una sola imagen:

Fuente: El Otorongo. Adquiéralo hoy viernes en todos los quioscos.

ACTUALIZACIÓN (31/08/09): Politización que saca chispitas

Mientras varios medios de Huancayo -¿aceitados por Electrocentro?- se hacen de la vista gorda frente a la politización de una ayuda social, con Nidia Vílchez a la cabeza; en Lima, Augusto Álvarez Rodrich califica de "inadmisible e inmoral" este acto de evidente desesperación del partido aprista.

"(...) Hasta ahí todo muy bien, pero el gobierno aprista no tuvo mejor idea que hacer cambiar los envases de los sobrecitos que venían como ‘chispitas’ para convertirlos en ‘estrellitas’. No está mal que un gobierno reciba el cariño de la gente, pero es inadmisible e inmoral que, por lograrlo, arriesgue un programa clave. No solo eleva el costo por el reembolsado, sino que, al politizarlo, puede producir rechazo social y afectar su sostenibilidad futura: dependiendo del resultado, ¿el próximo gobierno entregará escaleritas, ollitas o naranjitas, en lugar de estrellitas?

Alguna comisión del Congreso debería pedirle una explicación a la ministra Nidia Vílchez o, al menos, el Consejo Consultivo de temas sociales del Mimdes (...), podría debutar sugiriéndole que no politice de un modo tan absurdo programas fundamentales como este contra la anemia infantil". (Ver artículo completo aquí).



NUEVA ACTUALIZACIÓN (26 de noviembre, 2009). Acaban de subir un vídeo sobre este tema. Nidia Vílchez dice que no hay fines políticos en la campaña de las "Estrellitas Nutricionales". A otro búfalo con ese hueso. Veamos el reporte de Canal N, por cierto, muy distinto al noticiero franela del canal del Estado.

1 comentario:

Floriano Dávila dijo...

El APRA con el dinero público está en la delantera de la campaña electoral, con miras a las elecciones municipales y regionales; se plantea la segunda vuelta para quienes no lleguen a 33% de votos, para hacer alianza con todas las fuerzas de la derecha y de ese modo desplazar a los movimientos regionales que han venido formando una representación natural. Está en ejecución los "Núcleos Ejecutores" encabezado por Mantilla para realizar obras públicas con dinero del Estado. En efecto, el APRA está en campaña desde hace buen rato y sabe cuidar sus votos, pero la oposición no entiende, que vivimos una grave crisis y es una oportunidad para decir, basta a esa política pudrida y luchar unidos por el cambio. Campea el oportunismo sin alternativas y propuestas estrátegicas para el cambio.

Nuestra lucha debe ser por el gobierno y el poder para la refundación de la Nueva República que posibilite una vida digna, justa y con oportunidades para todos y para ello se requiere el cambio de la Constitución. Por ese objetivo es necesario la lucha de todo el pueblo, la participación en las elecciones en forma unitaria y con propuesta y la lucha de ideas por ese cambio en todos los niveles.

Floriano Dávila.