martes, 24 de noviembre de 2009

GIL-DEBRANDO SOCIO DE MR. ALAS PERUANAS

Sede de Alas Peruanas en Pilcomayo (Photobucket)

Un socio más de la conquista. Mejor dicho, un socio más conquistado por las redes de Alas Peruanas.

El congresista representante de Junín, Hildebrando Tapia Samaniego, dueño de una empresa que en un tiempo no muy lejano solía burlarse de los derechos laborales en Huancayo (¿quiéren que les recuerde este caso?), resultó ser socio del rector de la cuestionada Universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez Prado. Así, lo reseña hoy El Comercio, luego de que Prensa Libre emitiera un informe al respecto.

Según el programa Prensa Libre, Pastor es accionista de la empresa “TRPSAC”, junto con el rector de la citada casa de estudios, Fídel Ramírez Prado , y el congresista de Unidad Nacional (UN), Hildebrando Tapia. La compañía fue constituida en Huancayo el 10 de junio del 2008 y pertenece al rubro construcción.

De acuerdo al espacio, “TRPSAC” cedió un terreno en Pilcomayo (Junín) para que funcione una sucursal de las Alas Peruanas en dicha región (ver foto).

¿Qué tiene de malo? Nada. La ley no lo prohíbe. El detalle está en que esta universidad ha demostrado utilizar como estrategia aliarse con personas que ostentan cierto poder, para poder funcionar sin inconvenientes. Nótese que la empresa conformada con Hildebrando Tapia (TRPSAC) se creó en junio de 2008, cuando el susodicho regresó al Congreso. Pregunta: ¿Hubiera, el rector de Alas Peruanas, puesto su mirada en "Brando" Tapia como posible socio si éste no hubiera retornado al Congreso?

Ahora, a ver el informe de Prensa Libre: