domingo, 5 de septiembre de 2010

ELECCIONES EN JUNÍN, CUENTA REGRESIVA

¿Cansado de las encuestadoras mafiosas que circulan por estos días en Huancayo y la región central (entre ellas la engreída de Correo Huancayo, Datos SAC)?

Bueno, aquí también estamos cansados. Aquí también esperábamos que alguna encuestadora nacional realice un sondeo por estos lares. San Pedro hizo caso a nuestras plegarias. Mejor dicho el diario La República y la empresa IMASEN que publican hoy un sondeo realizado en el norte y en la región Junín.

Encuesta publicada por La República (click en la imagen)

Aquí la transcripción íntegra de los resultados para el caso de la presidencia regional de Junín y la alcaldía provincial de Huancayo.

Si las elecciones para la presidencia de la región Junín fueran mañana, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?

Vladimir Cerrón ----------- 28.9%
Alcides Chamorro --------- 8.1%
Rafael Berrocal ------------ 2.6%
Rafael Rosales ------------- 2.6%
Julio Llallico --------------- 2.4%
Gerardo Porras ------------ 2.4%
Daniel Díaz ---------------- 2.0%
Manuel Duarte ------------ 2.0%
Walter Angulo ------------- 1.8%
Moisés Guía ---------------- 1.2%
Otros ------------------------ 2.2%
Ninguno/No responde 44%

Si las elecciones para la alcaldía provincial de Huancayo fueran mañana, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?

Pedro Morales ------------- 21.8%
Dimas Aliaga -------------- 18.9%
Ulises Sáenz ---------------- 6.7%
Enith Montreuil ------------ 5.9%
Luis Camborda ------------- 3.8%
Jorge Solís ------------------ 2.1%
José Camacho --------------- 1.7%
Luis Ortiz -------------------- 1.3%
Otros ------------------------- 2.9%
Ninguno/No responde 34.8%

Nótese que en ambos casos hay un alto porcentaje de indecisos. Corresponde a los candidatos doblegar sus esfuerzos para conquistar los votos de este importante sector. Por cierto, ¿ya revisaron los planes de gobierno de los candidatos? ¿Qué esperan para hacerlo, si pueden bajar esos planes del portal del JNE?

La peste nos sigue


Volviendo a los resultados de la encuesta, la mala-horrible-nauseabunda noticia es que en la región central la hija de la dictadura y la corrupción, Keiko Fujimori, lidera en las preferencias electorales con un 27.2% de respaldo, mientras que Ollanta Humala tiene un distante 14.0%. Siguen en la lista Luis Castañeda con 12.6% y Alejandro Toledo con 9.6%.

P.d. En breve esperamos acceder a la ficha técnica completa del sondeo.

4 comentarios:

Estratega dijo...

La información sobre intención de votos, nos parece más cercano a la realidad, lo publicado por el diario La República -Lima; a los comentarios de los electores en la calle, en los mercados, colectivos, buses de transporte masivo, expresiones de intención de voto, en forma espontánea. ¿Pero siempre dependemos de Lima, en Huancayo-Junín, el 70% de intención de votos, pretender manipular los asesinos de la democracia electoral y desarrollo local y regional, por eso nuestro atraso y postergación de desarrollo cada vez más desacelerado: Solo llegan al sillón Municipal, Regional, incapaces, mongólicos "lideres", con el único fin de beneficiarse en alianza corrupta con los proveedores, en la licitaciones publicas para recuperar el costo de la campaña política, y amasar dinero con testaferros. Así de crudo es nuestra "política, democracia, local, regional y nacional", este crimen contra el desarrollo verdadero, que nos ha postergado y no seguirá postergando. Por lo que cada uno de nosotros desde el lugar que actuamos, con un granito de arena afrontemos. Es nuestro desafío, es nuestro presente y futuro.

jesu dijo...

saludos.

si, esta encuesta es mas creible a la que saca el otro diario comprado por la estrella, (partido que estando en el poder vende a nuestra patria)

el punto que no comprendo como puede haber personas que aun creen en el fujimontesino-keiko, y no me van a decir que no es lo mismo.

para estas elecciones presidenciales, debemos pensar bien porquien elegir y no simplemente por su carita, baile estupido, etc que nos quieran vender.

electorero dijo...

sinceramente esta encuenta al igual que las otras no muestra la realidad objetiva pues me parece increible como rafael rosales puede estar en el lugar que los ponen si este señor no tine ni el voto de su familiaa otra encuenta pagada `ps

Anónimo dijo...

Toledo hizo un excelente trabajo económico, no tuvo la capacidad de distribuir inmediatamente en todos los sectores del país, especialmente entre la mayoría pobre en el agro, en la minería huérfana que trabaja en condiciones infrahumanas, que no es el caso de los trabajadores de Southern, que están entre los mejores pagados del país. Los votos son respuestas reales. Keiko recoge los frutos de su padre, casi acabó con el terrorismo, tenemos un turismo creciente gracias a ello. Acabó con la hiperinflación. "Por su frutos los conoceréis", dice el Señor. Observemos, sólo observemos y saquemos conclusiones, optemos por un comportamiento coherente, por una actitud de construir, ojo, coherente en todo momento. No sólo cuando conviene, que no nos engañen ni tomen el pelo como a los pobres venezolanos, bolivianos y ecuatorianos. Tenemos derecho a vivir mejor en democracia, libres; no a caer en manos de ningún mitómano resentido con hambre de poder y codicia. Por favor, por optar por "el cambio", no caigamos en el fanatismo del nacionalismo, que me recuerda al fanatismo nazi. Que Dios ilumine a los peruanos en las próximas elecciones. El mundo cambia, USA tiene ahora un presidente negro, mientras que Cuba sigue igual que hace 50 años, como un país fantasma, muerto. El mejor modelo económico es el de la democracia.