viernes, 14 de enero de 2011

KEIKO, LA SUBASTADORA: LO TOMAS O LO DEJAS

“Solo queda el quinto puesto, lo tomas o lo dejas” (Keiko).

Solo falta una salita con sillones de cuero, estilo SIN de Montesinos, y alguien registrando en video los instantes en que los aspirantes al Congreso por las filas del fujirratismo acumulan torres y torres de billetes ante la mirada emocionada y la mano extendida de Keiko, la subastadora.

En Junín, un ingenuo Moisés Guía Pianto se consideraba candidato seguro al Congreso por las filas de la maquinaria (¿chatarra?) naranja. Guía Pianto estaba listo para la campaña: había creado una cuenta personal en Facebook y otra bajo el nombre de Pianto Prensa, había creado un blog, había creado una web. Pero no contaba con la astucia de Keiko, la subastadora.

Hasta polos y almanaques regaló con la imagen de Keiko, la subastadora.



La historia tuvo un final con conferencia de prensa en un céntrico hotel de Huancayo. ¿Motivo? Moisés Guía Pianto denunciando la subasta pública de las curules por parte de Keiko, la subastadora.

La República amplia hoy detalles de estos negociados al estilo salita del SIN. A saber:
(Guía Pianto) Acusó a Keiko Fujimori de haberlo engañado al incluir como representantes de la Región Junín en la lista congresal de “Fuerza 2011” a los mismos “elementos fujimontesinistas” de la década del 90. Y de estar subastando las postulaciones a una curul a un precio de hasta 200 mil dólares para ubicarse en los cinco primeros lugares.

En una rueda de prensa, el denunciante narró el miércoles 12 el emplazamiento que Keiko Fujimori le hiciera el domingo último por teléfono: “Solo queda el quinto puesto, lo tomas o lo dejas”, le advirtió.

La disyuntiva de Keiko fue completada por las cotizaciones de mercado –si se puede llamar así– que una señorita llamada Wendy (cuyo apellido olvidó) le transmitió sin miramientos. “Por el primer puesto están ofreciendo 200 mil dólares, tú cuánto das”, afirma que le dijo.

Wendy es la persona que oficia de enlace entre el real centro de campaña de “Fuerza 2011” que funciona en DINOES, donde está recluido Alberto Fujimori, y el local formal de esa agrupación, donde despacha Keiko Fujimori.

Moisés Guía dice estar decepcionado. Creyó que haber sido el candidato fujimorista con la segunda más alta votación a nivel nacional en las últimas elecciones regionales le daba un crédito especial, pero se equivocó. Y su rabia fue tal que durante la conferencia de prensa no tuvo reparo en calificar esa especie de subasta electoral como un “asqueroso negociado”.

“El negociado funciona así: primero te diriges a la DINOES, donde dialogas con el ex presidente interno. Luego pasas por el CEN de “Fuerza 2011” donde despacha Yoshiyama. Y al final tienes que sortear el examen psicotécnico”, refirió.

Amenazan de muerte a denunciante

Dos llamadas vía teléfono móvil recibió Moisés Bartolomé Guía Pianto luego de su denuncia. “Tú y tu familia morirán”, le advirtió una voz masculina.

“Si algo malo me sucede a mí y a mi familia , desde ya responsabilizo a Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama”, refirió el ingeniero de minas y empresario ferretero.

“Fujimontesinistas” de los 90 nombrados a dedo por Keiko para candidatear al Congreso serían: Miguel Velit Núñez; Jaime Alva, actual empleado del Congreso; Ada Patiño, de Concepción, actual asistenta de Luisa Cuculiza; Ricardo Pando, actual congresista fujimorista; y una dama de Pasco de apellido Lavado.

No hay comentarios: