jueves, 10 de febrero de 2011

CANDIDATOS POR JUNÍN: ¿QUIÉN ES QUIÉN?


ACTUALIZACIÓN (01 de marzo, 2011):
Concluido el periodo de tachas, el jurado electoral admitió la inscripción de las 11 listas de aspirantes al Congreso por Junín. Solo un candidato del partido Adelante dio un paso atrás: renunció. De este modo, oficialmente en la región Junín tenemos 54 candidatos al Parlamento nacional. Tú eliges.

Con cargo a notificar en este mismo post la inscripción definitiva de las listas ante el Jurado Nacional de Elecciones, tienes aquí la lista de los 55 aspirantes a ocupar una de las cinco curules congresales en representación de la región Junín.

(Pudieron haber sido 60, pero la inscripción de la lista del partido Justicia, Tecnología, Ecología fue declarada improcedente por burlarse de la Ley de Partidos Políticos: incluyeron a dos invitados, y para el caso de Junín la ley solo permite a uno.)

La improvisación debe ser parte del eslogan de campaña de algunos partidos. Pues algunas inscripciones fueron declaradas inadmisibles ante observaciones absurdas: candidatos que no firmaron la solicitud de inscripción o candidatos-servidores del Estado que no adjuntaron copias de las licencias sin goce de haber. Lo peor: el ex consejero regional de Junín, Carlos Contreras Cáceres, debió haber renunciado al cargo seis meses antes de las elecciones, así lo establece el art. 113 de la Ley 26859. Y no lo hizo.

Mientras tanto, aquí tienes las listas de candidatos de cada organización o alianza política. Lo más importante: puedes acceder a la hoja de vida de cada uno haciendo click en sus respectivos enlaces. Vamos, hazlo. Infórmate bien, antes de emitir tu voto.


ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO

1 John Walter Abad Cueva (hoja de vida)

2 Ricardo Antonio Duarte Mungi (hoja de vida)

3 Moisés Bartolomé Guía Pianto (hoja de vida)

4 Gabriela Linca Salvatierra Combina de Galarreta (hoja de vida)

5 Sonia Rossana Reynoso Ramírez (hoja de vida)



ALIANZA SOLIDARIDAD NACIONAL

1 Mauro Mauricio Vila Bejarano (hoja de vida)

2 Fanny Betzabeth Cárdenas Cangalaya (hoja de vida)

3 Agustina Carmela Torres Rodríguez (hoja de vida)

4 Mario Precilio Sáenz Arana (hoja de vida)

5 Carlos Wilfredo Contreras Cáceres (hoja de vida)



ALIANZA ELECTORAL PERÚ POSIBLE

1 Casio Faustino Huaire Chuquichaico (hoja de vida)

2 Pedro Antonio Morales Mansilla (hoja de vida)

3 César Rivas Peña (hoja de vida)

4 Enma Karina Espinal Gutarra (hoja de vida)

5 Florea na Virginia Huacho Jurado (hoja de vida)



CAMBIO RADICAL

1 Richard Pabel Torres Flores (hoja de vida)

2 Olga Karina Durand De la O. (hoja de vida)

3 Eduardo Auccalla Muje (hoja de vida)

4 Julia Elizabeth Vargas de Carbajal (hoja de vida)

5 Nemesio Hurtado Cano (hoja de vida)



PARTIDO FONAVISTAS DEL PERÚ

1 Luis Alberto Condezo Ordóñez (hoja de vida)

2 Elida Edith Terreros Zenteno (hoja de vida)

3 Óscar Carhuamaca Pérez (hoja de vida)

4 Rosario Pilar García Villanueva (hoja de vida)

5 Antonio Hugo Macha Serva (hoja de vida)



PARTIDO FUERZA 2011

1 Jesús Panfilo Hurtado Zamudio (hoja de vida)

2 Ricardo Pando Córdova (hoja de vida)

3 Federico Pariona Galindo (hoja de vida)

4 Norma Alejandra Baldeón Güere (hoja de vida)

5 Ana Bertha Patiño Urco (hoja de vida)



PARTIDO FUERZA NACIONAL

1 César Raúl Machuca Meneses (hoja de vida)

2 Pablo Pedro Teraccaya Takigawa (hoja de vida)

3 Ruth Esther Huamán Escalante (hoja de vida)

4 Carmen Olga Villagaray Mango (hoja de vida)

5 Eleazar Hinostroza Escalante (hoja de vida)



GANA PERÚ

1 Doris Gladys Oseda Soto (hoja de vida)

2 Johnny Cárdenas Cerrón (hoja de vida)

3 Ruth Quispe Valenzuela (hoja de vida)

4 Alexander León Yupanqui (hoja de vida)

5 María Elena Larrazábal Sánchez (hoja de vida)



PARTIDO APRISTA PERUANO

1 Nidia Ruth Vílchez Yucra (hoja de vida)

2 Gerardo Zenón Porras Dolorier (hoja de vida)

3 Gustavo Adolfo Elera Arévalo (hoja de vida)

4 Hernán Roberto Tenicela Ninamango (hoja de vida)

5 Imelda Grimanesa Sacramento León (hoja de vida)



PARTIDO FUERZA SOCIAL

1 Prospero Najarro Torre (hoja de vida)

2 Roiberto Guzmán Estrada (hoja de vida)

3 Felipe Francisco Quintana López (hoja de vida)

4 Silvia del Pilar Salas Alvarado (hoja de vida)

5 Carolina Claudina del Águila Gerbi de Espejo (hoja de vida)



PARTIDO ADELANTE

1Ciro Alberto Martín Rodríguez Aliaga (hoja de vida) RENUNCIÓ.

2 William Mezarina Castro (hoja de vida)

3 Samuel Aroni Cárdenas (hoja de vida)

4 Nora Luz Zarate Otarola (hoja de vida)

5 Ana Maria Casas Arcos (hoja de vida)


152 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque no muestran las fotos de los apristas ????

Administrador Hytimes dijo...

Saludos,

La inclusión de las fotos depende del Jurado Nacional de Elecciones y del partido aprista en este caso. Hay otros partidos que tampoco consignan las fotos de sus candidatos. En este blog solo linkeamos a esa base de hojas de vida que corresponde a la web del jurado electoral.

Gracias por su visita.

Anónimo dijo...

Yo soy militante del Partido Nacionalista pero la mayoria de sus candidatos tienen muchos problemas el señor Jony Cardenas tiene unas "chinganas" la Señora Ruth Quispe tiene procesos Judiciales y el Señora Doris Oseda es un garn desconocida solo nos queda la Señora Maria Elena Larrazabal que por lo visto es una persona intachable y el el otro señor Alexander Leon no lo conocemos.

Anónimo dijo...

En los noticieros televisivos locales he escuchado al señor Abad, Guia Pianto, Vila Bejarano y otrros cuyos nombres no recuerdo. Al respecto, ninguno de ellos esta capacitado para GOBERNAR. Abad sustentaba crear la LEY DE LA AMAZONIA desconociendo que ya fue emitida. Guia Pinato no sabia expresar sus ideas (sufre de alexia, sabra que es eso?). Todos expresan ser discapacitados mentales para asumir el gobierno legislativo de Peru. Una expnente que alardeaba ser "muy buena maestra" decia que "legislara para el bien de Junin" (?!) Acaso no sabe que la Republica peruana es de gobierno unitario y que sòlo la legislatura regional puede legislar para su region (solo para Junin, de ser el caso?). Cuando hace 8meses sintonice la TV chilena, las entrevistas a sus candidatos congresales denotaban la aspiracion al poder de ciudadanos concientes de la funcion a la que postulaban, evidenciaban civismo, cultura, educacion y conocimiento del Poder Estatal y la funcion del gobernante, el rol social de su investidura pretendida. Aqui, luego de ver a nuestros candidatos, senti rabia de saberme que alguno de estos innobrables sera mi legislador, quien guie a la nacion peruana.... y me dije: Cesar Vallejo esta vigente "HAY MUCHO QUE HACER".... Y decidi entonces: Votare por ninguno de estos atrevidos e irresponsables que exponen supina ignorancia y de los cuales los peruanos nos sentimos avergonzados.

Alberto Requena
Abogado CAL 34570

Administrador Hytimes dijo...

Gracias por su visita, abogado Alberto Requena,

Sospecho que si otros candidatos no exponen su ignorancia, es porque aún no los han entrevistado.

Atte.,

Wilber Huacasi

Anónimo dijo...

No es por hablar mal de Ricardo Pando, pero voy a decir la verdad, porque soy realista. Pandito, papito lindo, no gastes tu dinero, porque va a ser dificil que lo recuperes, si ganaste fue x suerte, la gente no voto por ti, si no por keiko, es la ignorancia de la gente, pero creo que ahora si estan capacitados y se van a dar cuenta que votaron por una persona que no hizo nada por Tarma, ni por Junin, lo unico que hiciste fue dejarte meter un chabetazo por tu señora, fue lo mas relevante en tu paso pasajero politico. El peru esta como esta, por no saber elegir a sus candidatos, por eso pensemos 2 veces para elegir a una autoridad que sea capaz e inteligente.
Eligamos de verdad, ahora kekito ya no se esta lanzando al congreso por eso va a ser dificil que venga a provincias a vender su numero y gane otra persona, al menos que su gente famosa venga con su numero en el trasero o donde sea jajaja!!
PANDO Y EL OSO PANDA hacen roche, uno chabeteado y el otro cantando, sonsos que se meten a la politica a ganar dinero, porque como cantante y chabeteado, papeado, se muere de hambre.

MUY PRONTO, MAS NOVEDADES.

TE ESTOY OBSERVANDO

Administrador Hytimes dijo...

Acabo de borrar dos comentarios anónimos dirigidos contra los candidatos Nidia Vílchez y Mauricio Vila.

En este blog no son admitidos los comentarios que incluyen términos groseros propios, tal vez, de la personalidad de sus autores.

Gracias a todos por su visita.

Jorge dijo...

Creo que la mejor opción es solidaridad nacional, pero a qué candidato tendriamos que elegir por dicho partido.
Esta entre Mauricio Vila y Carlos Contreras, porque de los otros no escuche nunca, voy a ver sus hojas de vida. Muy buena pagina, nos mantiene informados. Jorge Reyes Valqui

Administrador Hytimes dijo...

Gracias por su visita, Jorge Reyes.

Victor Herrera J. dijo...

Jorge, tienes razón, solidaridad nacional es una buena elección. El Perú necesita un buen gobierno para seguir y hasta mejorar la calidad de vida de las personas mas necesitadas.
En nuestra región Junin tambien necesitamos a una persona que complemente esa gestión y porque no una persona del mismo partido que Castañeda.
Ahora, Mauricio Vila es una persona con un mal concepto en Huancavelica, así que no estoy de acuerdo con ese señor. Carlos Contreras, Fany Cardenas, Mario Saenz son personas transparentes que pueden sacar adelante nuestra región, apostemos por uno de esos 3 candidatos.
Un abrazo, y a ver si me envias tu correo Jorge para poder sacar unas conclusiones sobre los candidatos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sr. Jorge:
Debo discrepar con su inclinacion para emitir vota por Solidaridad y peor aùn por el tal Mauricio Vila. PRIMERO.- Ud. parece desconocer que Solidaridad usa las obras de la gestion municipal de Lima para orientar votos en su favor. Esto es antietico, ademàs de estar prohibido por ley. Igual procede Garcia y el APRA ya tiene pendiente una sancion por esta anticonducta. Me equivoco?. SEGUNDO.- Promocionarse con obras municipales, significa acaso que ejecuatara obras fisicas y sociales en la sierra? en la selva?. Acaso no sabe Ud. que Castañeda es chiclayano y que la mayor aspiracion que tiene es desterrar al APRA del norte y para ello debe hacer mas obras en su tierra? Logico, es bueno sea leal con su terruño, pero eso beneficiara a Junin? Huancavelica, Pasco? Ucayali? etc etc. Si la sierra tuviese un hijo del fuste de castañeda no dudariamos de voatr por el pero en verdad no lo tenemos.
TERCERO.- Y Vila? vio su hoja de vida?. Es arquitecto, Sabra que es el poder politico? Si no tiene el titulo de Gerente Social probablemente es pòr que no aprobo los rigurosos examenes de la PUCP y solo es egresado (!?) mediocridad academica que no debe ser premiado para gobernar y peor hacer leyes. Cuando fue entrevistado en la TV local demostro falta de recursos linguisticos para expresar sus ideas, me autorizo calificarle como "POLITICO CHICHA" que va!! Junin no merece ser representado por un antivalor del ESTADISTA.
CONCLUSION.- Le concedo terreno para que me replique: Que le parece mi desicion inquebrantable de votar por PPK. PRIMERO.- Por que es academico, entendido como conocedor de la gestion publica. Mientras Toledo ya sabes que hacia, èl REORDENABA LA ECONOMIA DE PERU. En el MEF se rodeo de tecnicos con graduados de Princeton y Monterrey y sus resultados ahora vemos cuandos garcia dice "estamos mejor que nunca" o Toledo "nadie nos para", el dolar no sube verdad?. SEGUNDO.- Es exitoso, no drogadicto ni alcoholico ni don juan de putas. Mas bien es de conviccion, disciplinado y sin rodeos va al grano. No en vano estudio toda su vida becado en el extranjero, no por sobon, sino por INTELIGENTE. Por eso el Bco. Mundial le contrato desde su primer trabajo. Logicamente no lo hicieron por franelero sino por su alta capacidad. TERCERO.- Ciudadanos como PPK merecen gobernar. Al menos no es "politico chicha". La patria a veces se equivoca y se inclina por el pendejo, mentiroso, alcoholico, es decir por los exponentes que involucionan a la democracia peruana. Es oportunidad de un nuevo rostro.
Atte. Alberto Requena

Anónimo dijo...

Yo votaré por Luis Castañeda Lossio y para el congreso por el 5, me parece un ingeniero progresista y politico de verdad, sin floro barato, y como tu dices mi estimado Alberto, no es un ''politico chicha''
APOSTEMOS POR EL CAMBIO EN NUESTRA REGIÓN, quiero ver a una persona capáz en el congreso, CARLOS CONTRERAS AL CONGRESO, MARQUEN LOS DOS SOLES Y EL 5.

Jaime a. dijo...

Toledo borraxo, drogadicto, fumon, cocainomano

Anónimo dijo...

Yo votare por PPK lo que dice el señor alberto requena es abogado no? me parece bien Yo no pienso dar mi voto a un borracho y mukeriego como Toledo tampoco a Castañeda por que mas ara por Chiclayo que por nuestro Huancayo asi de simple y por congresista votare por el chato Morales por que roba pero hace alguito y por ninguno de la lista de choledo todos son desempleados misios que quieren ganar el sueldazo a ver la karina espinal guacala!! misia y hasta fea es, el profe Huayre ha fracasado en su propia escuelita no pues asi no es

El guardian

Anónimo dijo...

Karina Espinal, Huayre y Francisco Quintana:
Estan postulando por las puras, no van a ganar.
Ni que hablar por Pando, el peor pes.

VIVA DRACO!

Anónimo dijo...

por lo visto solo Jhony cardenas cerron representa algo novedodo, va impulsar turismo vivencial el resto nunca han vendido pan sikiera todos son ignorantes, mequetrefes, de la politica

Anónimo dijo...

Hola me parecen buenas algunas opiniones otras estan muy mal mas seriedad.Quien ira al mitin de Toledo. No se quizas los alcoholicos anonimos o los mentirosos o los que vendieron Camisea y tambien iran todos sus candidatitos que dan pena.Cuando vengue PPK si ire por que al menos me ganare una charla para subir mi autoestima o escuchar un concierto de flauta. Mas firme el PPK ademas dice cosas mas creibles no como el choledo DUPLICARE EL SUELDO A LOS PROFES y a los que no somos quien nos sube? Es sabido dice eso para asegurarse el voto de los profes que no apreubaen su exmane o sea los mas brutos votaran por el Bueno pues ojala no entre Toledo y si entra que le contrate a PPK para que maneje bien al pais mientras el se emborrocha con vedetes en telos caletas....Chau

Joel Tinx dijo...

Que buena información, justamente estaba toda esta información, A leer las hojas de vida y a elegir inteligentemente. y Felicitarlos por el buenísimo blog que tienen.

Anónimo dijo...

Si elegimos a PPK, en 2 años se muere y nos quedamos sin candidato, esta muy viejito el señor.
Votemos por una persona no tan vieja jajajajajaja. PPK gobernara en el cielo, y no sabe tocar la flauta.

Anónimo dijo...

Quien es Jhony cardenas cerron, nunca escuche ese nombre por Junin, yo que paro viajando por toda la region.
Debe ser pobre porque no hace publicidad. Debe estar postulando para Lima supongo? Y si esta postulando por Junin que pena, porque en Tarma ni la selva central lo conocen

Anónimo dijo...

Me indigna que haya gente sinverguenza que sin residir en Junin postulen a una curul que nos represente. Que pena si salen elegidos. Miren sus hojas de vida antes de votar!

Anónimo dijo...

Quien es Maria Elena Lazarrabal Sanchez, es una desconocida que se desespera llegar al poder, que lastima que uno de entorno y sabe quien el anonimo ¿...? se precupe en desprestigiar a su compatriotas que se encuentran candidatiando para el congreso,es por algo que lo pusieron en el numero 05 y es su nota,y no se precupe solamente en hablar los hechos son los que hablan para obtener otra numero,y no es la opcion para ganar por maletear a sus conpatriotas, a lo contrario deberia estar unida por la causa que luchan..... EL ZORRO.

Anónimo dijo...

He visto la hoja de vida de un candidato de solidaridad nacional, que vi su gigantografia por toda nuestra region. El ingeniero Carlos Contreras, me parece una persona capacitada, ya ha tenido experiencia en el rubro de la politica como consejero. Marcare el sol y el 5, pero no nos defraudes Ingeniero. Confio en ti.
Martha Canchihuaman.

Anónimo dijo...

Contreas...hace honor a su nombre....ni sabiamos que fue consejero regional....justo porque nada trascendental pudo hacer....y no sabes amigo que el Gobierno Regional Junin devolvia dinero al erario nacional por que no podian gastar es por que estaban (como ahora esta) en manos de INEPTOS...INCAPACES...IRRESPONSABLES y ENGAÑADORES DEL PUEBLO WANKA....y ahora el desvergonzado quiere ser congresista? ...premiaremos con tan alto grado de la escala de estadistas a un incapaz que cuando era consejero solo gastab el GRJ 40% de su presupuesto?....NO!!!! sabra que el energumeno que significa EJECUCION DE PRESUPUESTO POR RESULTADOS?....mejor no digo nada mas agg!!

Anónimo dijo...

Ricardo Pando, es un candidato mediocre, ignorante, que entro al congreso por suerte '' SOLO SE SACA LA TINKA UNA VEZ''... pero esta vez ya no creo porque la gente se dio cuenta que voto por un fracasado, que quiere ganar dinero facil sin hacer nada.
Me da mucha pena que ese señor se lanze otra vez como congresista, si no hizo nada es mejor que de un paso al costado, pero ya le gusto el dinero facil porque sabe que como dentista no va a lograr nada.
No votemos por Pando, no a la reeleccion!!!! reelecionnn es corrupcion.
No marquen la kk ni el 2 xk da asco. Numero de excremento.

Anónimo dijo...

Castañeda, queremos que haga por nosotros lo que otro candidato no pudo hacer. Tarma necesita obras. Y Contreras congresista.

Anónimo dijo...

todos los que se preocupan por su poroto siendo del mismo partido, denigra a su propio compañero, es un pobre de todo, ignorantes,analfabetos,frustadas, que como su unico salida ve en lo economico ser congresista, futuros come pollos, mata perros,por que son pobre diablas, pobres idiotas.

Anónimo dijo...

soy una joven enfermera que hace 3 años busque trabajo en el hospital de tarma y voy a confesar algo pero anonimamente, solo quiero hacer saber a la poblacion de lo que es capaz el doctor prospero najarro, aprovechando de su cargo, hace 3 años me trato bien y me dijo que podia trabajar en el hospital, todo iba bien hasta que me dijo que era linda, y simpatica, platicamos, bebimos un poco, me conto sobre sus terrenos en huancavelica, que estaba en problemas con su esposa, y que queria dejar todo por una persona linda como yo, hasta incluso me mintio y me dijo que estaba enamorado de mi, despues de tanto palabreo me beso, y tuvimos relaciones sexuales, fue una experiencia horrible, y mis compañeras me contaron que tambien najarro las trato igual. Eso fue lo que me molesto bastante, y hiso que lo odiara. No quisiera q esto le pase a otra chica cuando el sea congresista, mi voto no sera para el, por adultero y mentiroso.

Anónimo dijo...

es5e señor maurico vila vejarano es una persoan corrupta lleno de amigos corruptos como el, sabian que es el hijo putativo del alcalde del tambo?? He estado averiguando poco de todos los candidatos pero este es el que me sorprendio mucho. Espero dar a conocer poco a poco a toda la gente la clase de persona que es este señor. Lo peor es que el municipio del tambo esta trabajando para la campaña de vila, y eso esta prohibido no?? Hace un mes vi a un carro del municipio haciendo pintas en la madrugada, y me sorprendi es por ello que quiero averiguar a full sobre este señor.
Poco a poco nos daremos cuenta que Vila no es una persona fiable, ya que su UNICO OBJETIVO es llegar al congreso para que junto a Angel UNCHUPAICO tengan poder politico y se le imputen todos los cargos en contra de angel unchupaico, todo es poder politico no???
Angel unchupaico = mauricio vila = corrupcion = SI GANA VILA, UNCHUPAICO ya no sera procesado por todos los juicios que se le vienen en contra.
Voy a seguir averiguando mas sobre este señor.

Estoy comentarios no incluyen términos groseros propios. Gracias

Anónimo dijo...

Hace unos instantes vi por television a un candidato por junin de solidaridad nacional, el señor carlos contreras, se desenvuelve bien ante las preguntas del periodista, y al parecer va a hacer un buen congresista represante de junin, ya tienes mi voto y el de toda mi familia. Nos vemos el 10 de abril en las urnas, un abrazo fuerte.
freddy Rojas desde Tarma Perú

Anónimo dijo...

Señor Freddy, espero que estes bien, tu y tus hijitas, saludos por la casa. Castañeda presidente y carlos contreras congresita.

Zorrito

Anónimo dijo...

viva alan garcia ! viva el apra! muere nidia vilches!

Anónimo dijo...

Mi voto es para Castañeda y contreras, ya me imagino a ese señor en el congreso, bacan.

Anónimo dijo...

Najarro al congreso??? agggg, es un pederasta!! yo lo vi en su carro con una chica que trabaja en el hospital.

Anónimo dijo...

saben donde se puede ver el numero de mesa?

Anónimo dijo...

CESAR RIVAS NO SEAS CONCHUDO PARA POSTULAR AL CONGRESO INVIRTIENDO EN TU CAMPAÑA TODO EL DINERO QUE LES ROBAS A LOS POBRES AGRICULTORES DE TU COOPERATIVA. ESPERO QUE NADIE VOTE POR TI, PORQUE TIENES DENUNCIAS POR TODO LADO Y ADEMAS TU NO RADICAS EN LA ZONA.

Anónimo dijo...

Tengo que ser claro con la gente, el señor Moises Guia Pianto me da risa JAJAJAJA, el sabe que eso de las encuestas es ridiculez.
Lo mismo decian cuando se lanzo para presidente del gobierno regional, que estaba primero en la encuestas, pero que paso'?? PERDIOOO!! jajajaja! porque el voto popular tiene la gente, no los diarios y mucho menos el correo ps!!
creen que fanny va a ganar a Pianto en Huancayo ?? nooo ps!! asi que ya saben, PIANTO es un perdedor y va a perder como siempre.

Anónimo dijo...

dire, creen que fanny va a ganar al señor vila en huancayo?? no psss!! la encuesta es por gustoo

Anónimo dijo...

Bueno estoy segura que la mejor opcion es el partido solidaridad nacional y con la candidata la abogada Fanny Cardenas Cangalaya.
Ella ha conseguido muchas cosas profesionalmente a los pocos años de edad que tiene, es honesta, emprendedora, y estoy segura que hara muchas cosas por junin ya que conoce la realidad de las distintas provincias ya que trabajó en Tarma , La Merced, y actualmente en Huancayo, demos oportunidad a gente nueva, joven y con animos de trabajar, y no premiemos a los candidatos que como de lugar quieren llegar a un cargo publico ya que se lanzan en cada oportunidad para alcaldes, regidores,etc, .... Gracias

Administrador Hytimes dijo...

Si se van a esconder en el Anonimato para escribir lisuras, pierden su tiempo. Acabo de borrar un comentario en alusión al candidato César Rivas, por ser bulgar y racista.

Saludos a todos y gracias por su visita a este blog.

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS DE HUANCA YOIRK TIMES, SALUDOS DESDE PICHANAKI - CHANCHAMAYO, Y DESDE MIS FELICITACIONES POR ESA IMPORTANTE PUBLICACION DE LOS CANDIDATOS

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS DE HUANCA YOIRK TIMES, SALUDOS DESDE PICHANAKI - CHANCHAMAYO, Y DESDE MIS FELICITACIONES POR ESA IMPORTANTE PUBLICACION DE LOS CANDIDATOS

Anónimo dijo...

PPK
Votare por PPK por QUE:

PRIMERO.- ES SERIO.- Lo es Toledo? que ya no sabe que ofrecer? A los profes burros les promete duplicar y lo merecen (si asi lo hace?) Yo pago colegio particular por culpa de profes borrachos y puteros como Toledo que ni hablar castellano saben. Y Castañeda...ratero pagando comision de 45 millones a empresas extranjeras para que lo le encuentren sus robos...Rata asqueroza!!!y sus candidatos a Congreso....ninguno ni el fracazado Vila ni la Fany (qienes seran?) merecen sean votados. y la Keiko? MALA HIJA!! reemplazo a su madre torturada por Fuji no tiene dignidad por su madre ¿Lo tendra por Huancayo? Si su marido es GRINGO al Vila le tendra asco, de seguro...
2.- PPK ES TECNICO.- Toda su vida estudio BECADO en el extranjero tanto que hasta le creyeron gringo...LA INTELIGENCIA AL GOBIERNO!!!

TERCERO.- PPK ES MILLONARIO.- A csota de su propio trabajo de asesor del Banco Mundial....y asesor de gobiernos extranjeros. Consultor de paises no de empresitas...No creo que robe y si lo hace robara poco por que tiene solo una hijita...no le veo ,metalizado como Castañeda o Toledo o Keiko....al menos no da ha entender que es pobreton...
CUARTO.- NO ESTA HIPPOTECADO.- OJO!!!! Se dieron cuenta que su campaña es la mas baja de Toledo? de castañeda y Keiko? Gasta de lo suyo no nos mete el cuento de la rifa...jajaj!! de la pollada...jajaja!!! que creen estos tarados que el pueblo les va creer que con polldas y rifas gastan entre 15 y 20 millones de soles en propaganda?....ya pues no sean tontos e inventen algo mmejor o reconozacan qe ESTAN HIPÒTECADOS A MAFIOSOS qe les cobraran con coimas y licitaciones cuando ganen.

Un voto mas razonado es PPK...
OJO NO ESTOY INSCRITO EN SU PARTIDO

Saludos
Alberto Requena

Anónimo dijo...

Por ahi lei uno de los comentarios de una tal fanny Cardenas................... por favor diganme quien es ????????????????????? su hoja de vida puede estar bien pero , que a hecho por junin o por huancayo.............. expliquenme

Luis

Anónimo dijo...

Me da lastima que le saquen al pando de la lista de fuerza 2011, pero es lo mejor que se puede hacer,
Si se dan cuenta ese señor no supo nada de politica ni sabe.
Estoy de acuerdo que gano de suerte, la gente voto por la keiko aqui en junin no por ese señor, porque yo ignorantemente marque el 1 pensando que mi voto era para la keiko.
Ahora como va a recuperar su plata el pando, es mejor que ya no hage mas pintas ni nada.
Votare en blanco al menos que me guste un candidato.

Anónimo dijo...

carlos contreras es un brocha

Anónimo dijo...

Cesar Rivas es un ratero, nos ha robado a todos los agricultores, no votemos por ese señor por favor, no apoyemos la corrupcion, esta haciendo su campaña con la plata del pueblo agricultor.

Anónimo dijo...

yo estoy por ricardo!!

Anónimo dijo...

yo estoy apoyando a carlos contreras,a mi parecer es el mejor candidato,no hay mejor que el.

Anónimo dijo...

No entiendo por que PPK esta postulando a la presidencia,si es obvio que no va a ganar.

Anónimo dijo...

Tienes razón, Carlos Contreras es el mejor candidato, yo también votaré por el, ya necesitamos un cambio, y yo sé que Carlos lo hará. Carlos Y Nidia, la combinacion perfecta, el duo fantastico.
Lastima que solo se pueda votar por uno, de lo contrario votaria por nidia tambien.
Mateo

Anónimo dijo...

Mi voto será por Fanny Cardenas, ella es una abogada con caracter, honesta y emprenderoa y hizo mucho por la región Junin siendo Fiscal en Tarma, ademas q apoya la gente sin recurso dando un prestanso sus servicios en forma gratuita... :)

Anónimo dijo...

Ricardo Panda(Panda porque es un panda cn la barrigota de olluco q tiene) es un igonarte pues,no sabe lo que es la politica,ni hizo nada bueno por nosotros los jovenes ni por bnadie ,solo entro para engordar y ponerse mas feo de lo que ya era.esa es la pura verdad

Anónimo dijo...

EL EFECTO TOLEDO:

Se refleja en las ultimas de Mateo y otros. ¿Votar por DON CONTRARIO? ¿POR DOÑA FANY LA QUE NO PUDO APROBAR PARA CONTINUAR COMO FISCAL?. Asi no mas? Bajo el pobre argumento que "hizo mucho por la región Junin siendo Fiscal en Tarma, ademas q apoya la gente sin recurso dando un prestanso sus servicios en forma gratuita" o por que "es el mejor candidato, yo también votaré por el, ya necesitamos un cambio, y yo sé que Carlos lo hará".
Adoptar la desicion de otorgar mi voto bajo este pobre argumento (si cabe calificarle como argumento) serìa admitir falta de CIVISMO. Falta de conciencia politica. Por esas razones un hombre sensato y prudente puede otorgar confianza a dos desconocidos?
A los dos ayayeros que tienen los iluestres candidatos irresponsables, les digo: No hay peor enemigo que el sobon que en lugar de ganar adeptos, los ahuyenta. A mi me ahuyentaron y seguro a otros mas. Ayayeros como el Mateo y el anonima (ni valor tiene decir quien es) hacen bien a su su idolo de barro,callando.
Si continuan en esa torpeza, me permitire calificar que lo hacen por estar ebrios, drogados o con resaca. Puedo suponer que para escribir lo que escribieron,son niños sin capacidad de raciocinio (menores de 4 años) o discapacitados mentales, o desahusiados por mitomania...si asi fuese tienen el derecho de expresarse como lo han hecho, sino abremos corroborado lo que la UNESCO constato en Peru "PAIS CUYO INDICE DE CAPACIDAD DE APRENDIZAJE SUPERA SOLO AL DE HAITE". Entonces sentiria verguenza de ser wanka.
Por eso me ratifico que la INTELIGENCIA DE PPK DEBE GOBERNAR PARA DESTERRAR ESO QUE VARGAS LLOSA DIJO "PAIS DE BORREGOS". Me parece haber leido al borrego Mateo y a los animalillos nnominos (hasta mi perro tiene nombre) que piden votar por la incapaz Fany, quien no pudo aprobar su examen para que sea ratificada de Fiscal sumada a su incompetencia profesional para dicho cargo. Que atrevimiento y osadia para postular al Congreso?...

Anónimo dijo...

Moderador Huaccasi...Ud deberia organizar un DEBATE entre los mas desesperados para llegar al Congreso. Un lugar publico no creo sean valientes de ir. Pero si les pones camaras de TV, un escenario y gente seguro, como moscas a la miel, irian a empellones. El punto seria que Ud. y los ciudadanos le formulen preguntas para constatar su "ALTA VOCACION DE SERVICIO" 2 SU ALTA CALIFICACION PROFESIONAL" y "SU ALTA CAPACIDAD DE ESTADISTA"....Hagamos publico todo lo contrario: Su incapacidad, su animo de prostituir al Estado, su animo de usar el Estado para lucro personal y sobre todo las barrabasadas que espetaran sobre el rol del Congreso, el conflicto Estado/Inversion Privada, el cambio climatico y sus efectos socioeconomicos, etc, etc. Ah! me olvidaba sugerir que sea moderado por un periodista "no hipotecado", es decir que no haya recibido publicidad "para que pregunte solo lo que el candidato sabe" o "para que no sea muy pregunton" y le trate como si fuese un gran personaje....La democracia y Huancayo se lo agradeceran pues habremos puesto al descubierto la viveza de estos timadores.
Saludos
Alberto Requena

Anónimo dijo...

Yo sinceramente,votaré por el ing.Carlos Contreras Cáceres.
Pues es el mejor candidato,sin dudas,en vez de que otras personas que no saben por quien votar.

Anónimo dijo...

hola,tengo 18 años y no se por quien votar,pero creo que voy a votar por carlos contreras pues sus propuestas son muy buenas.

Anónimo dijo...

con Carlos Contreras el Perú ganara!!!!

Anónimo dijo...

Contreritas congresita, es la voz!
Pero tengo que decir que prefiero a ppk que a castañeda.
PPK, EL SOL Y EL CINCO.

B

Anónimo dijo...

mi voto será por la Abog, Fanny Cardenas Cnangalaya..... exitos se que lo lograrás....

Anónimo dijo...

Veo que los candidatos al congreso tienen mucho apoyo de la gente.
Huaire y Karina Espinal por la chacana.
Pando y Pariona por Fuerza 2011.
Vila y Contreras por Solidaridad Nacional.
Nidia Vilchez Y German por el APRA.
Esta contienda electoral estará muy reñina, pues estos candidatos mencionados pueden llegar a una curul, exitos y si llegan al congreso que trabajen por Huancayo. No se olviden del pueblo que los esta respaldando.
Quisiera que hagan un debate publico para ver que candidato tiene mejores propuestas y desenvolvimiento personal. No dejemos que unos incapacez nos gobiernen y nos hagan quedar mal.

Anónimo dijo...

Hoy jueves 03 de marzo.
Debate entre candidatos de distintos partidos en la merced a las 7:00 Pm.
Candidatos fijos en el debate.
Moises Guia Pianto, 03 PPK
Carlos Contreras Cáceres, 05 Solidarida nacional.
Fanny Cardenas - 02 Solidaridad Nacional.
Mario Saenz - 04 solidaridad nacional
Prospero Najarro - 01 FS
Gerardo Porras - 02 APRA

Esperamos la asistencia de los demas candidatos.
Nidia vilchez y Ricardo Pando Cordova.

Acciopopulista de corazón dijo...

Voten por cualquiera menos por el vividor de la politica pedro morales oportunista al que lo odian incluso en su mismo partido accion popular

Dile no a la chatarra morales mansilla.

Anónimo dijo...

El debate de ayer ha estado candente, Moises guia pianto fue claro y preciso, como carlos contreras, seguido de Jhon Abad, estos tres candidatos sobresalieron con buenas propuestas para la zona selva y nuestra region Junin.
Quien pasó un mal momento fue el candidato por fuerza 2011, Federico Pariona, a quién a simple vista le falta conocimiento y preparación para un cargo muy grande.
Por otro lado, Norma Baldeón no pudo ser sincera al responder preguntas del publico. Una señora le pregunto si pagó a fuerza 2011 para pertenecer al partido, pero ella dice ser invitada, completamente falso.
Guia Pianto: Los congresistas, 120 cobras, y 20 piensan.
Carlos Contreras: No a la releccion, xk este congreso fue el peor que se ha tenido en el Perú, como los comepollo, roba luz, otorongo no come otorongo, acuchilladoz, etc.
Norma baldeón: Yo no he pagado nada, he sido invitada, solo pagé 5000 soles cuando estaba dentro del partido.
Federico Pariona: Centralizacion es centralizacion porque yo se este tema ya que la centralizacion tiene que ser grande por que es la centralización, gracias.
Un momento de risas, fue cuando la conductora dijo que nidia es una mentirosa y que hasta en su foto nos miente, porque es de hace 15 años, y todos miraron a Norma Baldeón, su foto parece ser de 30 años atrás, aunq tuvo algunos elogios y silvidos por parte de los varones, al decir que norma baldeon era solterita y sin apuro.

Un abrazo admistrador Hytimes, ni bien llego de el otro debate de satipo, estaré posteando al blog.

Report X.

Anónimo dijo...

DON PEDRO (hasta ahi no mas escribo) no menciono su apellido por no corromper el blog, ni mi texto....tampoco merece sea mencionado ese apellido que otros lo tienen, pero honradamente, por no ser del tronco de DON PEDRITO...(han quedado bien librados del karma de la chatarra)Hecha esta aclaracion...debo decirles que si los terminos DESFACHATEZ, SINVERGUENCERIA, TORPEZA haN sido inventadoS por el castellano PARA DESCRIBIR INCONDUCTAS DE SEUDO POLITICOS...han sido bien acertados para emplear cuando la figura diminuta y vivaz de el DON PEDRO se nos presenta....si...todo èl autolicenciandose autoridad moral(de donde?) que no conoce ni la tiene ni la conocera....autoridad politica....que tampoco la tiene ....sus actos de gobierno (si las facciono) no corresponden al referente que posee un estadista...que es eso? dira don Pedrito....Pero tambien es verdad tuvo la oportunidad de erigirse en el hijo predilecto de la Nacion Wanka...la dejo pasar...sus disfunciones le hacen abominable y la memoria del ciudadano de a pie cobija el rechazo a su persona ...la indiferencia y el desden...no es querible....Huancayo no merece tener especimen de tamaña ofensa para su historia....Vete ya! termina la carrera que no culminaste en la UNCP ni en la San Martin...rehas tu vida, reprograma tus neuronas y dedicate a algo bueno en lo que te queda de vida....libera a los electores de Junin se tus mentiras y malacrianzas....Habras entendido que bien haces sin ser "politico"?
Alberto Requena

Anónimo dijo...

NO ASISTI A LA MERCED....pero, mientras tandeaban propagandas, involuntariamente ingrese al noticiero de Canal 15 y aparecio el imitador de Hildebrandt (o sera que Hildebrandt imita a Meza?)y en delante de èl tres: Un consejero por Oroya cuyo oficio de gobernante es "asuntos del sector educacion", una candidata al Congreso de apellido Cardenas (desaforada de la Fiscalia de Tarma por no aprobar su examen)y un ex gobernante regional Walter Angulo Vera, de todos el mas racional....Y?....tras escucharlos ....o carcajadas ...o verguenza ajena....o colera....o hacer de tripas corazon....MI CONCLUSION.- Doy razon a los blogs chilenos sobre nuestros gobernantes....BASURAS!...INCOMPETENTES!....IGNORANTES!....Una perla de la tal "abogada" Fany Cardenas, dijo "el Trbunal Constitucional ha declarado inconstitucional los contratos CAS" (!?) y te digo: So atrevida! dicho interprte de la Constitucion no ha declarado inconstitucional...mas bien ha declarado constitucional y ubica al CAS entre el contrato a plazo indeterminado regulado por el TUO del D.Leg. 728 y el Contrato de Locacion de Servicios que no ha sido creado por Fujimori (como irresponsablemente has dicho), sino que existe en el libro de contratos nominados del Codigo Civil y viene desde el Codigo Napoleon!!!(sabràs de que año es?) ba!!! el ciudadano de a pie que desdichadamente vio ese "noticiero", al haber sido desinformado por la ignorancia de la Fany, de veras me atrevo a decir que es mas analfabeto de lo que era antes de escuchar dicha barrabasada ilegal proferida por la sinverguenceria de la candidata!....Y cuando me prestaba a cambiar de la esa abominacion....hablò EL CONSEJERO DE OROYA....peor !!....balbuceo asustado (por que no sabe que es gobernar) algunas incoherencias que mejor no les digo, a fin de no sean mal informados....Pero ese tipo....de veras es una afrenta al Estado.....Y del periodista....me permito recomendarle: Para que abordes un tema...previamente informate y hagas preguntas pertinentes....no improvises....se nota ...O conoces y por sujetarte al pauteo de la propaganda de la Fany te exoneraste de ser el que pareces ser ....Miro Quesada recuerda lo que dijo de tu oficio (este es el mensaje aunque no el texto):"El periodismo es el mejor de las carreras o el mas vil de los oficios" ....Se convierte vil cuando Fany paga propaganda y exige sumision a tu oficio...eso se nota....comer un pan con libertad si que debe ser dificil siendo periodista....
Saludos
Alberto Requena

Anónimo dijo...

AMIGO ANONIMO DE 18 AÑOS Dime por favor ¿CUALES SON LAS PROPUESTAS DE DON CONTRERAS?.....Votre si como dices SON BUENAS...convenceme!!! No te ubiques entre los "borregos" y "cacasenos" de Vargas Llosa ...por que mi papa vota por Contrex yo tambien votare....(!?) A los 18 te beneficia la presuncion de CAPACIDAD DE DISCENIMIENTO ...pues demuestralo con razones....no por que te dijeron que votes sino mama se molesta!...Ya pues dime que son esas buenas razones de Contrex....Te recuerdo ha sido consejero y no no gestionaba gasto de dinero para satisfacer las necesidades basicas de la ciudadania rural de Junin....La capacidad de gasto del Gob Reg Junin cuando fue gobernante solo ascendio en promedio aprox. 40%....lo demas "devolvia" al MEF....y asi es buena alternativa?...NO SERA MEJOR QUE VENGA LA TROPA DE ANIQUILAMIENTO DE SL Y LE ELIMINE POR NO CUMPLIR ESO QUE LA CONSTITUCION LE EXIGE CUMPLIR EN SU ARTICULO Nº 01 "El ser humano es el fin de la sociedad y el Estado"?....
Alberto Requena a la espera de razones y no de consignas...

Anónimo dijo...

La mejor opciòn para estas elecciones es el senor CESAR RIVAS PEÑA, porque no es polìtico y lleva bien en alto a nuestro paìs por todo el mundo, tiene cargos muy importantes durante largos periodos y lo mantiene con la honestidad y humildad que lo caracteriza.

EDGAR DUEÑAS ORNAY dijo...

Para el famoso(en este blogg) Alberto Requena,me gustaria saber de donde sacas,la informacion de que Fanny Cardenas no aprobo un examen para fiscal y que por eso salio del Ministerio Publico,para hacer comentarios tan delicados, deberias tener la valentia de dar tu nombre completo y no insultar y despotricar sin tener el minimo de información.

Anónimo dijo...

Alberto Requena, por favor enviarme su numero telefonico o RPM para poder conversar acerca de los candidatos, a ver si eres bien varon para hablar personalmente conmigo.

Julio Arteaga

Anónimo dijo...

Cesar Rivas?
Raterazoo pzzz, no pasa nadaa con ese tioo.

Anónimo dijo...

Alberto Requena si tanto hablas de los candidatos q te dan verguenza,y mcuhas cosas mas, potula tu al congreso, ver si eres bien varón, ademas si tanto hablas de la ignorancia y verguenza de la gente de huancayo y criticas a todo mundo, vete a vivir a Chile....

Anónimo dijo...

Alberto requena es un resentido social, es una persona sin vida, simplememte pasa todo el dia en su computador averiguando la vida de los candidatos, te apuesto que ni mujer tiene.
Siempre hay gente que molesta, seguro es simpatizante de pando.
Pando va a perder causa, queremos gentee nueva, gente q sea productiva, no como pando que no ha hecho nadaa por junin.

Anónimo dijo...

Cesar rivas, paga la cuenta de 2 millones de soles!

Anónimo dijo...

Gerardo Porras, perdedor, no tiene gente, no jala gente, no tiene ese don de politico.

Anónimo dijo...

Norma baldeon, ahahahahaha!! su foto es de 20 años atras hahahaha

Anónimo dijo...

Alberto Requena al Congreso, un hombre intachable que no se equivoca,que es un erudito en todas las materias(abogado, periodista, que mas quieres ser... jajjaa resentido social .... que solo habla mal de las personas, porque no postulas al congreso hijito... no eres bien varon para que puedas hacer eso por ti y por la región Junín, espero escuchar tu nombre en las proximas elecciones causa.

Anónimo dijo...

Sr DUEÑAS...si tienes informacion sueltala...esconder no es buena practica politica...los candidatos a que nos referimos son personas publicas....si no les gusta la acidez de las razones que se exponen...entonces no debieron postularse.....Respeto tu opinion pero esta desubicada....refleja la practica del ocultamiento...la transparencia le afecta Sr. Dueñas?....solo incomoda a quien tiene rabo de paja ...no a quien se muestra honesto.....que pretende aspirando silenciar a este ciudadano?....Cre que estamos en los 70tas? en los 80tas?....mmm Las TIC permiten el desarrollo de redes sociales mas fiscalizadoras que este blog....Su conducta demuestra lo poco desarrollado que esta el dialogo internauta en Huancayo....de veras rompe esquemas como las de el Sr. Dueñas...esa conducta es natural pues todo cambio ocasiona resistencia de habitos propios de un riempo que viene siendo superado entre otros factores por las TIC....Buen dia Sr Dueñas....
Alberto Requena....

Para el Sr. Arteaga...mas entereza varonil es dar el numero celular antes de primero pedir....si necesitas el mio mejor me lo dabas tu....y de seguro ya tendrias el mio (previa verificacion) ...Sabes que describe la palabra PENDEJO?....te recomiendo la busques en el diccionario y luego de leerlo no te sonrojes....Saludos amigo Arteaga....PD.- No necsito tu cel ni tu RPM....aqui publicamente tenemos libertad de expresion ....ha solas solo con mi señora....(que raro eres)....

KARINA dijo...

MI VOTO SERA PARA CESAR RIVAS, POR JUNIN, LO HE ESCUCHADO Y ME PARECE UN BUEN CANDIDATO CAPAZ Y MUY PREPARADO.

Anónimo dijo...

Yo votaré por Carlos Contreras, tambien me parece una persona preparada, con facilidad de palabra, y buenas propuestas, a parte sale bien en television, quiero que Junin se encuentre bien representado.
Este señor tiene que estar en el congreso si o si.
Al igual que guia pianto, fue directo con ricardo pando y me di cuenta que pando es un incapacitado mental.

Anónimo dijo...

Abad da risa jajajajaaj, parece un comediante de esquina, la voz y la pinta de comico ambulante, puro floro nomas.

Anónimo dijo...

porque quiere estar en el congreso fani? no tiene liderazgo y no es conocida en varios sitios,richard torres es el candidato del pueblo.

Anónimo dijo...

HILDEBRANDT MEZA JAQUEO A SAENZ ...Si el viernes estubo bien el cuadre al tal Saenz que sobre CAS estuvo bien informado pues asistio al noticiero con las 02 STC del Tribunal Constitucional que declara CONSTITUCIONAL EL CAS pero el tontolin no habia estudiado o no entendio al abstracto tribunal que no respondio satisfactoriamente a Hildebrandt Meza y evadiendo y con salidas de medio pelo dejo voquiabiertos los televidentes NO SABIA INTERPRETAR DICHAS SENTENCIAS !!!...pobre abogado...seguro es de la UPLA?....de UAP?...donde habra estudiado para arrogarse derecho a gobernar a Peru emitiendo leyes?....Muy mal Saenz....bien Meza....Finalmente se hiso publico la mentira de la Fany que en anterior entrevista con Hildebrandt dijo que el Tribunal Constitucional HABIA DECLARA INCONSTITUCIONAL AL CAS....supina ignorancia ya fue objeto de cuestionamiento por este bloguero lineas arriba....Y hasta cuando esperare señores ayayeros conocer la BUENAS PROPUESTAS DE DON CONTRERAS ....ya les recomende mejor quedense callados que haciendo asi hacen mejor ayayerismo al hueco CONTREX...Gracias con verguenza a quienes me autocalifican "FAMOSO" (ciertamente no lo soy)....Y a todos les recomiendo expongan razones y no simples mamotretos sin contenido, ej: YO VOTO POR QUE TIENE PRESENCIA....YO VOTO POR QUE ME PARECE BUENO.....YO VOTO POR QUE ME DA LA GANA....Recuerden los peruanos somos emprendedores....inteligentisimos...muy moscas....muy sabiondos .....pero donde estan?....Saludos


Alberto Requena

Anónimo dijo...

Admistrador hytimes, me das pena y verguenza ajena, quisiera que apoyes a buenos candidatos.
Wilber Huacasi eres un ignorante.
Prefiero otro blogger

Alberto Requena

Anónimo dijo...

ESTE TEXTO NO FUE EMITISO POR ALBERTO REQUENA: "Admistrador hytimes, me das pena y verguenza ajena, quisiera que apoyes a buenos candidatos.
Wilber Huacasi eres un ignorante.
Prefiero otro blogger"
....A quien tomo mi nombre para anotar al pie de este desproposito ya sabe que adjetivos le describen ....yo no los reproducire....él sabe que debe decirse asi mismo... A quienes asisten a este blog: Ponerles en conocimiento que la ignorancia mas al anonimismo que proporciona la comunicacion virtual se constituyen el escenario propicio para "rebajarse" "pandillerarse" "envilecerse" "chanchonearse" ...para evidenciar la bajeza de sustituir la personalidad de otro y cobardemente firmar atribuyendo un mensaje que no corresponde a su autor...esto es incapacidad de decir "yo lo hice" y quien huye de sus propios actos es cobarde...muy mal...peor aun si es una persona mayor de edad un ciudadano que emitira voto.....No es varon quien ha escrito el texto que denuncio.....y es mal ejemplo para nuestros jovenes electores.

Para el señor Wilber Huacasi...hay que aceptar la presencia del lumpen y la anticultura que se pone en evidencia con la sustitucion de mi persona que ha sido hecho con fines malebolos....son los riesgos a los que se expone el buen proposito de este blog...gajes del oficio...Desde ya Sr. Huacasi gracias a Ud. podre exponer mis ideas aunque moleste a la ignorancia....
Saludos ....Alberto Requena

Anónimo dijo...

Lejos de aclarar el tema y afrontar a la prensa. Mauricio Vila agacha la cabeza ...y huye del escrutinio de la prensa. Es más tanto le habrá disgustado nuestra denuncia que simplemente borró el comentario de su cuenta de facebook y es más nos eliminó como contactos. Lo único que queremos es que responda, más aun si pretende ser un padre ...de la patria. O estará buscando la inmunidad parlamentaria?.

MAURICIO VILA CORRUPTO !!!!!!

Anónimo dijo...

Marca la KK de keiko y el 2 de Pando...
Oeeeeee quee???
la caca de keiko y el dos de Pando??
ajajajaja q risaa

Anónimo dijo...

El Mauricio vila quiere inmunidad parlamentaria, a simple vista y opinion de la gente este señor quiere tener poder politico para ser el ayayero de el alcalde de chilca - Huancayo.

Anónimo dijo...

LA VERDAD GRACIAS POR DAR NOS A CONOCER LA HOJA DE VIDA DE LOS CANDIDATOS POR JUNIN, NOS SE QUE SERA DE NUESTRO DEPARTAMENTO DE JUNÍN CON ESTOS SEUDOS CANDITADOS QUE LA VERDAD SOLO QUIEREN LLEGAR AL CONGRESO PARA ASEGURAR SU FUTURO PERSONAL Y SU FAMILIA. NINGUN CANDIDATO REUNE LA CALIDAD DE SER UN REPRESENTANTE DE JUNIN. TODOS SON UN PAR DE CORRUPTOS E INMORALES QUE TIENEN PROCESOS JUDICIALES SI O NO SEÑORES CANDIDATOS ¿QUE TIPO DE CONCIENCIA TENDRAN? GRACIAS
UN VERDADERO HUANCAINO

Anónimo dijo...

VILA NO SABE QUE EXISTE IGUALDAD DEL CIUDADANO ANTE LA LEY Y QUE ESTAR EXONERADO DE ASUMIR RESPONSABILIDAD PENAL (INMUNIDAD) SE DESBARATA MEDIANTE EL ANTEJUICIO O JUICIO POLITICO.

Es verdad que por haber recibido el poder politico, mediante voto, de cada uno de los que en èl confian, la Constitucion le otorga el privilegio de inmunidad. Si este es el fundamento del Estado Liberal en que esta Peru y asi se concibe al ciudadano que por representar a un vasto sector de la nacion, debe ser "liberado" del jus persequendi estatal, por ser representante del pueblo, depositario de la voluntad ciudadana para legislar. Pero esta prerrogativa no es otorgada de manera ilimitada, pues si ilimitada fuera, en el diputado/congresista, existiria poder politico ilimitado que engendra arbitrariedad que es reprochado por la misma Carta ya que podria cometer delitos penales y violaciones a la Constitucion sin ser castigado. Entonces ese poder del diputado es limitado. El mecanismo para que pueda comparecer ante el Poder Juzgador del Estado, como cualquier ciudadano de a pie, es el ANTEJUICIO con conocimiento de la Comision Permanente y con la mitad mas uno del numero legal de los miembros (antes del juicio judicial por infraccion de deberes en ejercicio de la funcion de congresista) y el llamado JUICIO POLITICO con aprobacion de 2/3 de los asistentes y sin participacion de la Comision Permanente del Congreso(impeachment, cuando comete infracciones a la Constitucion en ejercicio de sus funciones legislativas), por que ese juicio lo hacen antes del juicio judicial, otros politicos igual que èl ¿Donde estan? Pues en el Congreso y entre ellos, a traves de la acusacion pueden imponer la sancion de destitucion con inhabilitacion para que no preste servicios al Estado de hasta 10 años; luego es remitido a la justicia ordinaria (Fiscal de la Nacion y Poder Judicial) y ahi sera juzgado. Asi a ocurrido en el caso de la doña Elsa Canchaya quien se halla , hasta donde conozco, profuga de la justicia. Por tanto Sres que se preocupan de que Vila busca la inmunidad, digo: Esta ya existe y que existiendo Vila ni otro que sea congresista escapa a la persecucion de disfunciones que cometan en el Congreso. La manera mas efectiva de poder perseguir es la fiscalizacion ciudadana como por este medio para ejercer presion social y exigir sean sancionados: Ese es nuestro poder para materializar el RETIRO DE NUESTRO PODER POLITICO QUE LES OTORGAREMOS EN ESTAS ELECCIONES....Solo hagamoslo y no validemos sus errores que en la mayoria de los casos es por DOLO u OMISION por desconocimiento de su funcion...Esto ultimo se evidencia en los casos de Fany...de Vila y otros que ni saben que es el poder politico que recibiran ....Saludos de Alberto Requena

Anónimo dijo...

Richard Torres el candidato 1 por cambio radical '' L '' uno q participa como representante al congreso por Junin, vota en surco - Lima, que lamentable que no cambie su DNI a su region, que pena q existan personas asi. No apoyemos a una persona que no quiere a su region, fuera de junin !!!!

Anónimo dijo...

No votemos por Mauricio Vila, nos miente hasta en su foto el corrupto !!!!!!!!!
Un jaujino de corazon

Anónimo dijo...

Gracias Cada vez que leo este blog me animo y aprendo cosas como el antejuicio y el juicio politico gracias a quien ha escrito sobre esos temas Tambien que lean los candidatos para que aprendan como yo

Anónimo dijo...

Mauricio Vila el 1 por solidaridad nacional es un ratero corrupto, mintio a mi familia por eso no vamos a votar por el, y esto va para toda la gente huancaina, no apoyemos a un corrupto que se caso con la municipalidad de chilca, no puede hacer nada solo, nuestra municipalidad esta gastando nuestro dinero en ese señor vila para su campaña, hagamos saber todo esto a la gente y a castañeda lossio

Anónimo dijo...

PROGNOSTICO:

Viendo el Programa TERMOMETRO ELECTORAL de Huancayo,y sin tomar en serio las encuestas nacionales ni las del diario Correo (pues no reflejan veracidad), podriamos atrevernos decir que los posibles congresistas wankas serìan:

Por Toledo:

Casio Huayre
Antonio Morales

Por Keiko:

Jesus Hurtado
Ricardo Pando

Por Ollanta:

Doris Oseda

No considero a Vila de Solidaridad por que los entrevistados no saben el signo de este partido. Preguntados por quien vatarian por congresistas, respondem: Por Vila Y preguntados cual es su numero, responden: El Nº 1 y repreguntados de que partido es?, responden: de Solidaridad y repreguntados Cual es su signo: Dicen : Una T, otros no saben o no responden. Puedo entender que lo hacen por tanta propaganda en que se resalta el nombre y la foto, pero que no resalta el signo...error que ya estarde rectificar...Cuando dicen por que congresista votaras, responden a secas POR TOLEDO o POR KEIKO nombre?....quedan callados en muchos casos, eso significarìa que solo votaran por el gyia que esta intyernalizado como TOLEDO o como KEIKO y punto....en la mayoria de veces no saben con certeza quienes son loss candidatos de Toledo o Keiko por eso solo dicen POR TOLEDO o POR KEIKO...SI ASI ES LA IDIOSINCRACIA ELECTORAL DEL HUANCAINO ENTONCES MEJOR HUBIESE SIDO QUE VILA TAMNBIEN HAGA PROPAGANDA SOLO POR EL SIGNO O CON EL NOMBRE CASTAÑEDA Y NO COMO HA HECHO RESALTANDO SU NOMBRE Y FOTO EN LOS CARTELES parece que haber sido muy egoista le saldra en su contra pues, como reitero, el elector no sabe el signo de su partido. Eso les llevara a marcar erroneamente...perdida de votos don Vila...Este defecto se suma a que Castañeda es costa y no sierra....En fin, veremos si este prognostico es acertado o no....Saludos de Alberto Requena

Anónimo dijo...

Alberto requena tu eres de la T, pero la T de tetudo !! tus mencionados no van a ganar ni aunq regalen wisky etiqueta azul.
Para que hablar de huaire?? el no va a ganar en la selva ni en huancayo.
Pando no se va a sacar la tinka nuevamente.
Pierdes el tiempo apoyando a perdedores.
Todo los ciudadanos de la region Junin estamos con castañeda, porque no sales a las calles a preguntar por quien votaras??
Yo siempre hago eso, y la gente me dice por castañedaaa!!
Y porque no por toledo?? Me responden, es un corrupto, borracho, drogadicto, cachudo y con aires de gringo.
Y porque no vas a votar por pando??? Quien es Pando?? Yo vote por keiko no por pando, todos me dicen eso, pobrecito el señor pando, no va a ganar ni a balazos !!!!
Huaire peor ps!!!

Anónimo dijo...

Quien es Casio Huaire?
En todas las fotos lo veo distinto.
Al parecer en su mitin no lo voy a reconocer, no creo que gane.

Anónimo dijo...

Quien es Casio Huaire?
En todas las fotos lo veo distinto.
Al parecer en su mitin no lo voy a reconocer, no creo que gane.

Anónimo dijo...

DESCONOCIMIENTO DEL DERECHO AL VOTO
Eso acusa las encuestas directas que nos hace conocer diariamente el programa de TV (Huancayo) "TERMOMETRO ELECTORAL". Y esas encuestas directas son la base sobre la que he formulado el prognostico que es cuestionado por "anonimo". No tengo interes alguno que gane Huaire o Morales o Pando o juan perez. Las encuestas del programa "TEWRMOMETRO ELECTORAL" no son manipuladas. La metodologia que emplea es: 1.- Transito del camarografo y periodista que pregunta por cualquier calle de la ciudad. 2.- Espontaneamente ubican a cualquier ciudadano (tambien de transito)a quien no preunta su identificacion, ni si son mayores o menores edad y sin direccionar o predisponerle, le formulan la siguiente pregunta: Si las elecciones fueren mañana ¿Por que candidato a congresista votarias?.- Y la respuesta es: Por la lista de Toledo (la mayoria de veces), Por la lista de Keiko (menos veces, despues de Toledo) y Por la lista de Ollanta. En algunos casos dan nombre del candidato, pero no siempre. Esto puedo entender que el electorado solo vota por inercia. Es decir por lo que los medios de comunicacion: TV, radio y carteles le dicen por quien votar. Someto a mejor analisis mi conclusion de que "asi de simple se adopta la desicion de elegir en nuestro medio". Por inercia, inercia activada por la propaganda. Esto es, el voto en los entrevistados ciudadanos de Huancayo, no es producto del RACIOCINIO que implica una evaluacion de quien debe ingresar al congreso para que trabaje y logre que sus electores se hacerquen mas a condiciones de vida digna: Menos pobreza, mejor alimentacion, mejor equipamiento urbano (agua potable, servicio electrico, desague, areas de recreacion), mejores servicios de salud, educacion,transporte, seguridad nacional y ciudadana, mejoramiento de la infraestructura social (desarrollo identitario, desarrollo de capacidades, desarrollo de ciudadanìa, integracion social, etc). Es decir gobernar bien que se evidencia cuando la sociedad no es mas rica economicamente (hay burros cargados de plata) sino mas rica culturalmente, sicologicamente (autoestima), con respeto a los derechos de otra persona y con ciudadanos que cumplan sus obligaciones con el Estado y no solo que pidan "todo" al Estado. Acceder al poder politico constituido como el Congreso, implica que quien ingrese debe conocer el rol que le asigna esa funcion y desplegar verdadero SERVICIO SOCIAL (sin necesariamente ser socialista)....Viendo las declaraciones de los posibles candidatos a congreso por Junin y contrastando con la declaracion de Ricardo Belmont (actual congresista) ayer en su programa "Habla el Pueblo" donde dijo: "el Congreso esta manejado solo por 20 diputados...los demas son solo marionetas, es una institucion paquidrmica"....¿Huaire....Vila....Pando...Oseda etc etc....tienen capacidad para gobernar? Mi respuesta es NO!....Estaran sentados esperando un mandato del Presidente o de su jefe de grupo congresal para que le digan : Ahora levanta la mano! y el osesno levantara....sin saber para que vota....y vendra a Junin para pasearnos con engañamuchchos....Jovenes de Peru: Lean a Cesar Vallejo y al definir su vida en sociedad que esta frase les aliente a mejorar lo que nuestros padres nos dejaron: HERMANOS HAY MUCHO POR HACER....saludos de Alberto Requena

Anónimo dijo...

saludos
Las encuestas en la selva son distintas.
En satipo, la merced, chanchamayo, perene, san martin de pangoa, la oroya, tarma, no apoyamos a huaire.
"TERMOMETRO ELECTORAL'' nunca escuchamos sobre ese programa. Lastima que en estas tierras las encuestas sean distintas.
Ponganse de acuerdo por favor
Julia Huillca

Anónimo dijo...

Por quie nvas a votar par acongresista?
Por nadie todos son mentirososm creidos, y no hacen nadaa, un ejemplo muy claro: RICARDO PANDO. Tiene la capacidad mental baja, no queremos congresistas asi, es por eso que el Perú esta como esta!!!! Necesitamos gentee nueva, gente capaz, que sea intelegente y de buenas ideas.
Ejemplos claros, segun debates de vistos:
Guia Pianto, Abad, Contreras, Huaire.
Seria estupendo si alguno de estos candidatos gane, aunque hay gente que siempre difama y raja de algunos, pero el pueblo es quien decide no?
Este 10 de abril votemos por nuestro futuro.
Pianto congresista! EL mapa y el 3

Anónimo dijo...

PPK es voto pewrdido aunque en las encuestas recientes esta subiendo y asi votar por Pianto?....Ese pata ha terminado su curso de maestria en una provincia de Argentina POR CORREO ELECTRONICO!!! jajaja!!!! Solo ha ido para que reciba su diploma que sabra de gobierno si solo sabe vender pinturas que las fabrica mal por que no se puden desmanchar les apuesto que no entrara y cerrara su tienda por que ya se inagurara home center!!!!

Anónimo dijo...

"El problema de muchos países de
Latinoamérica, es que “quienes”
eligen a los gobernantes, no son
las personas que leen los periódicos,
sino los que se limpian el culo con ellos".

Autor anónimo
__._,_.___

Anónimo dijo...

En estos tiempos la gente ya no vive en la ignorancia, ahora ya saben votar.
Algunos piensan que xk su candidato presidencial va a ganar, el uno de su lista congresal tambien va a ganar, eso ya no va a pasar, ahora tenemos el voto preferencial. Y los mejores ganarán, las mejores personas, las mas simpaticas, las q caen bien a la gente, los que tienen buena propuesta, del 1 al 5, cualquiera puede ganar, asi que no se confien amigos. Un abrazo a la distancia.
Desde Canadá.
Jorge Islas

Anónimo dijo...

AMIGO JORGE ISLAS, DISCREPO DE TU SIGUIENTE APRECIACION: " los mejores ganarán, las mejores personas, las mas simpaticas, las q caen bien a la gente, los que tienen buena propuesta, del 1 al 5, cualquiera puede ganar, asi que no se confien amigos".
Supongo que por residir en Canada y haber adoptado el habito de pensar antes de hablar (eso significa actuar prudentemente), has llegado a pensar asi de los lectores huancas....Pues te digo que no es asi. Me ratifico en el "voto por inercia". Un gran porcentaje no piensa para elegir a quien entregara su voto. Asi de simple es el grado de ciudadania en Huancayo. Reitero se dejan llevar por la propaganda que es la que define el voto. Bajo esta premisa UN BURRO CARGADO DE PLATA PUEDE LLEGAR A SER CONGRESISTA, bastara que invierta en publicidad, ademas de dar algunos rebusnos como "construire el instituto mimero metalurgico en la Oroya", "duplicare los sueldos", " modificare el D.Leg. 1097 que crea el CAS"....entre otras barrabasadas que ni ellos mismos saben que significa... Y dichos tipejos llegaran a ser remoras del erario nacional cuando sean congresistas,pues "votaran" en el hemiciclo sin saber el efecto de su voto sobre la vida de los peruanos... es decir seran simples titeres manejables por un grupo politico "pensante" y sometido al PODER ECONOMICO DE LAS TRANSNACIONALES.... Ninguno de los hijos que Huancayo a engendrado garantiza UN BUEN GOBIERNO....Reforma profunda o revolucion....por cual de ellos apostamos? Saludos de Alberto Requena

Anónimo dijo...

yo apuesto por la revolucion cosa que los comechados de la politica como quieren ser los actuales candidato sean fusilados si no cumplen sus prmesas esta clarito que pianto hayre camborda morales vila y otros quieren solo hacerse ricos Un peruano de corazon que votara por ollanta!!

Anónimo dijo...

Quien es Fanny Cardenas? que experiencia tiene sobre todo quien la conoce que labor social ha hecho por Junin no basta con ser abogada, profesionales hay miles y con mas vocacion social habria que ver por que no siguio como Fiscal por solo estuvo unos meses, sera una mas de las que quiere llegar al congreso a enriquecerse a ubicar en cargos importantes a toda su familia, pagar sus deudas de campaña y no hacer nada por Junin, leyendo su hoja de vida no hay nada de extraordinario, logros personales mediocres sin trascendencia para Junin sera para su bolsillo u para la necesidad de mantener su hogar y por Huancayo que "6 cajas de panetones donados en navidad" Tan poquito por Huanacayo, si queremos que Junin realmente tenga un representante ALGO HONRADO (NO PODEMOS PEDIR IMPOSIBLES) CON EXPERIENCIA VOCACION SOCIAL, NO IMPROVIDADAS, analicemos bien antes deemitir nuestro que es tan valioso para el futuro de nuestro querido Huancayo

Anónimo dijo...

El mejor candidato por Junin en representacion de los agricultores es Cesar Rivas Peña, no hay otro. en este sector.

Anónimo dijo...

"LA VIDA ES SUEÑO Y LOS SUEÑOS SUEÑOS SON"....Va para Fanita Cardenas, Mauricito Vila (como formar tecnicos en metalurgia que superen a los egresados de universidades canadienses o norteamericanas?), Pianto (por que negara su apellido paterno?), Morales mansilla (que habra sido de la chatarra?)...en fin a todos los soñadores . De acuerdo a las ultimas encuestas a boca de jarro....Primero OLLANTA...SEGUNDO PPK!!! mueranse de colera.....EL PUEBLO NO SE ESTA DEJANDO MANIPULAR POR LA ENCUESTADORAS...QUE BIEN!!!.....YA EMPIEZAN A DESINFLARSE LOS QUE SE HIPOTECARON QUE HARAN PARA RECUPERAR SU INERSION?.....Saludos Alberto Requena

Anónimo dijo...

Hay algo que tenemos que aclarar, Pianto cree que va a ganar porque postuló al congreso y poca gente lo apoyó, ahora piensa que la misma gente lo va a apoyar, pero todos hemos visto lo contrario. Lugar donde va, no tiene gente, porque sabem que si gana solo se lucrará el mismo, no va a dar trabajo, es por eso que va a volver a perder, da pena, pero es la realidad, si la gente lo quisiera hubiera sido presidente regional no? nadie lo quiere
Maria V.

Anónimo dijo...

HABRA SORPRESAS....En RBC la ultima encuesta PRIMERO OLLANTA SEGUNDO PPK (marcar al mapa NO OLVIDES)....En RPP ya debaten SI LLEGAN A SEGUNDA VUELTA OLLANTA Y PPK ...QUIEN GANA?...Rpta.- PPK!!! Solidaridad, Keiko y el apra mas quienes votaremos en la primera vuelta le elegiremos presidente....Ollanta... segunda fuerza en el Congreso...Siendo asi....Quienes seran los congresitas por Junin?....POR TOLEDO: Huayre y el chato Morales POR OLLANTA Oseda ....POR PPK: Jhon Abad POR KEIKO el Nro 01....ESPERO OPINIONES.....saludos de Alberto requena....MORALEJA: NO CREAS QUE EL PUEBLO PERUANO ES TARADO COMO TU CANDIDATO, QUE GASTASTE POLVORA EN GALLINAZO....LAS DEUDAS QUE AHORA TIENES CON SCOTIA, BCP, CAJA MUNICIPAL, MIBANCO, CHINALCO, SOBONES DUEÑOS DE FERRETERIAS O DE PROVEEDORES DEL GOBIERNO,ETC YA NO LO PAGARAS CON EL SUELDO DE CONGRESISTA NI CON LAS COIMAS QUE PENSABAS RECOGER EN EL CONGRESO....Deebe ser trizte ser candidato enfermo de poder sin reunir condiciones para serlo....

Anónimo dijo...

PIENSO QUE EL SEÑOR KCKCINSKY O PPK ES EL UNICO QUE ESTA PREPARADO PARA SER PRESIDENTE PERO NO ESTOY DE ACUERDO QUE SALGUE CONGRESISTA EL SEÑOR JONY ABAD SE LE VE MEDIO ALOCADO Y QUE NO SABE NADA. CREO QUE PPK NO HA BUSCADO MEJORES CANDIDATOS PERO EL SI ESTA BIEN PARA PRESIDENTE.
PPK PRESIDENTE!!!
El universitario revoltoso...jeje!!

Anónimo dijo...

El candidato 5 de solidaridad nacional, fue muy valiente al decir la verdad a todos los candidatos que gastan una fortuna en la campaña, quienes financian a vila y huayre??
A vila lo financia el alcalde del tambo.
A huayre lo financia el narcotrafico.
Votare por el 5 de solidaridad, es una buena opción.

Anónimo dijo...

Tienes razón, hay pocos candidatos valientes, recien lo veo por Huancayo y me convenció.
Votaré por don contreras.

Anónimo dijo...

Yo aoy hincha numero 1 de Castañeda , asi que votare por El ....y mi voto es para Fanny el numero 2 ...ya que es una candidata joven ,con ganas de trab ajar por Junin ...no como los otros politicos, y leyendo los comentarios de los demas candidatos..diganme quien de los antiguos a hecho algo bueno ...todos hablan y hablan ...demos oportunidad a gente que realmente quiere trabajar por nuestra región .Q hizo el tgal contreras como consejero ...NADA ...asi que no me venga con cuentos.y por los demas ...mejor ya ni digo nada porque ...¡¡

Anónimo dijo...

ESTA PAGINA ES MUY INTERESANTE , PORQUE SIEMPRE QUEREMOS DAR NUESTRAS OPINIONES , PARA MI OJALA QUE T0LEDO NO GANE PORQUE YA FUE PRESIDENTE ,DEMOS LA OPORTUNIDAD A OTRO QUE PUEDE HACERLO MEJOR , POR KEIKO TAMPOCO ,EL GOBIERNO DE SU PADRE FUE MUY BUENO , PERO EL SEGUNDO PERIODO LO MALOGRO ,POR PPK LO IDOLATRAN MUCHO..PERO...CUANTOS AÑOS MAS VIVIRA 2 ?? JAJA..ME CAE BIEN EL TIO ...OLLANTA ..es rojO total....QUE MIEDO ¡¡ ...PARA MI LA MEJOR OPCION ES CASTAÑEDA YA QUE DEMOSTRO OBRAS , NO SOLO EN SU GESTION COMO ALCALDE DE LIMA , SINO CON LA GRAN OBRA EN EL SEGURO SOCIAL ....DEBO DECIR..QUE ESPERO QUE GANE CASTAÑEDA..APOYEMOSLO HERMANOS DE JUNIN....

Anónimo dijo...

Saludos, hay un imbecil que dice llamarse acciopopulista de corazon, pues se nota que no lo es.

Antes de comnetar les agradeceria ingresar a wwww.pmoralesmansilla.com y despues escirban sus opiniones.

Gracias..
CArlos

Anónimo dijo...

www.pmoralesmansilla.com

CArlos.

Anónimo dijo...

para el comentario del 22 de marzo, es cierto lo qu escribes, pues de donde sacan tanta plata para financiar sus campañas....

he averiguado que una pinta cuesta 60 a 80 soles. y los letreros que ponen con todo y luces cuestan el alquiler 2500 a 3000 soles.

como vemos tanto como Vila, Casio y Rivas tienen solo en Huancayo alrededor de 100 pintas, eso es 6000 soles; 20 letreros que son 60000 soles. ya sobrepaso el dinero que dijieron gastar ante el JNE, y sin contr las pegatinas, gorras, polos, etc, etc. ahora sacemos cuentas para la region??

ah cada uno de estos no bajan de tener ardedor de 6 camionetas 4x4.

estos si es que lleganran al congreso ya sabemos que no legislaran y fiscalizaran para el pueblo de Junin solo para grandes empresas, municipalidades, narcos,etc que les financian sus campañas.

Anónimo dijo...

YO VATARE POR GANA PERU CON OLLANTA QUE VA CON EL " 1 " LA OBSTETRIZ DORIS OSEDA, POR SER UNA MUJER PROFESIONAL MUY DESTACADA Y APOYAR A LAS PERSONAS MAS NECESITADAS, SIENDO SU TRAYECTORIA INPECABLE Y DE PALABRA SINCERA

Anónimo dijo...

Alguien votara por Pianto, porque su publcidad es exagerada incluso tienen spots de Tv, seran capaz de votar por un transfuga,eso no se lo merece Junin progresista imaginense si llega al parlamento.
De donde saca tanto dinero, o hay lavado de activos al proveer de insumoa quimicos a la zona del VRAE

Anónimo dijo...

Para nadie es un secreto que el chato "chatarra" Morales es dueño de acción popular en Junín y por eso los verdaderos militantes del partido no lo respaldan, solo lo siguen sus ayayeros como el tal Carlos.

Anónimo dijo...

Quien es fanny?
Hace una semana fueron a mi casa y querian poner una gigantografia, le querian pagar a mi madre 100 soles, pa colmo le han dicho: '' vamo a poner pues, esa señora va a ganar''... Yo digo, si va a ganar, pagaria pa poner su gigantografia en las casas???
AL igual, pagaron a mi amigo y han puesto una gigantografia en su casa, pero nadie va a votar por ella, ni la familia de mi amigo jajajajajja
ME DA LASTIMA QUE PAGE ESA SEÑORA...
YO QUIERO PONER UNA GIGANTOGRAFIA EN MI CASA, PERO DE CASTAÑEDA NOMAS, NO DE ESA SEÑORA.
VIVO EN LA AV PACHECHO CDRA 7
MOISES ESPINOZA

Anónimo dijo...

Porque el candidato estuvo con keiko luego lo denuncio, ya se sabe para no perder lo invertido ahora esta en PPK, y figuga primero en las encuestas, aparte que tienen antecedentes por corrupcion en la municipalidad de cHILCA, TAMBIEN ES CUESTIONADO POR LAVADO DE ACTIVOS..

Anónimo dijo...

PIANTO NO ESTA PRIMERO EN LAS ENCUESTAS.
TODOS MIS AMIGOS Y FAMILIARES NO LO MANYAN, SOLO DICEN QUE VOTARAN POR PPK PERO PARA CONGRESISTA ME DAN OTROS NOMBRES.

CREO Q LAS ENCUESTAS ESTAN MANIPULADAS O LO HCEN DE ACUERDO A LA PUBLICIDAD, ACASO PIANTO GANO PARA PRESIDENTE REGIONAL??? SI ESTABA PRIMERO EN LAS DISQUE ENCUESTAS???
QUIEN GANOOO??
EL Q ESTABA 3RO EN LAS ENCUESTAS???
CHAMORRO PSSS...
VIVA CASTAÑEDAAAA

Anónimo dijo...

Vila es un incapacitado mental para legislar leyes, simplemente se cree un gran orador, pero no sabe ni su nombre.
Adios

Anónimo dijo...

Que mal por los candidatos al congreso solo esta entre:
VILA
CONTRERAS
HUAIRE
PIANTO
todos,absolutamente todos estan incapacitados.

Anónimo dijo...

Puede ser Gerardo Porras también.
Esos 5 candidatos pueden llegar a ser congresistas y Junin tendría un cambio de 180°
Vamos gente, pensemos bien antes d votar.
Gerardo Porras congresista!!!

Anónimo dijo...

Puede ser Gerardo Porras también.
Esos 5 candidatos pueden llegar a ser congresistas y Junin tendría un cambio de 180°
Vamos gente, pensemos bien antes d votar.
Gerardo Porras congresista!!!

Anónimo dijo...

Votemos por la dignidad nacional, castiguemos a los que hacen mucha publicidad, caso Pianto de donde saca tanto dinero se hace pasar como empresario exitoso, pero de exitoso no tiene nada, sus productos son de mala calidad, y de donde tanto dinero hasta se da el lujo de tener un equipo de futbol ,de donde, quiere imitar al Pablo escobar de Colombia, y llegar al parlamento.

Anónimo dijo...

Keiko sabia de sus origenes de su dinero por eso le dio la espalda y todo derrotado fue a supuestamente denunciar , pero como es la politica donde todo es dinero sacan a una postulante de PPk y le ponen en un puesto, donde esta las ideologias,

Anónimo dijo...

hola amigos, la verdad que esta muy reñida la contienda electoral, pero vemos que CASTAÑEDA es el candidato mas idoneo para ejecutar obras, es un verdadero administrador de recursos publicos.
por el congreso mi voto sera por la nuemro 3 CARMELA RODRIGUES T. conozco de cerca su etapa de docencia en UNCE, ademas de tener una hoja de trabajo envidiable.
necesitamos que alguien trabaje para el bien de nuestra region.CARMELA TORRES R. nuemero 3 SOLIDARIDAD NACIONAL.

Anónimo dijo...

CASTIGAR A LOS ENGAÑADORES!!!!

No votar por quienes creen que los wankas somos debiles metales o tarados....No a Vila...(imitador de politico) No a la Fany (quien sera?)...No a Pianto (ya llego Home Center...achachau!!! mejor me vuelvo politico)...No por Morales (y la chatarra?)...no por don Contreras (que hacia cuando era consejero?)...no por DON NADIE.....eso esta mejor!!!

Entonces por quien voto?.....

POR QUIEN NO HACE PROPAGANDA!!!!

EN LA CEDULA IDENTIFICA A QUIEN NO CONOCES Y MARCA POR EL ....NO LE CONOCES POR QUE NO HISO PROPAGANDA....ASI DE SIMPLE PODEMOS CASTIGAR A LOS TIMADORES YA MECIONADOS....ES NUESTRA OPORTUNIDAD DE DARLES PALO A ESTOS ATREVIDOS.....

PERO NO TE OLVIDES DE MARCAR POR PPK....

Anónimo dijo...

Anonimo
Bueno la srita imelda sacramento leon que pena me da para postular aun cargo hay qe tener la conciencia limpia y usted no la tiene es una mujer que mujer a mi me enseñaron que una mujer se sabe comportar y no se esta cayendo por las esquinas con cualquier varon que encuentra por ahi y ademas varones que tiene esposa e hijas y ademas la votan de su trabajo por ratera se robo los sueldos de sus trabajadores esa es la clase de mujer que que postula por el apra que lastima me eso deberia poner en su hoja de vida que es un ser amoral y ese tipo de gente definitamentre no deberia optar por un cargo publico porque no investigan en su anterior trabajo y se dan cuenta la clase de persona que es

Anónimo dijo...

Imelda estas postulando al congreso??
Pucha, espero que no te olvides de mi, te conoci hace 1 año y la pasamos bien, recuerdas??
Un trago por aqui, uno por allá, y después a mi departamento, te extraño Imelda, un abrazo!!!
ya sabes donde encontrarme.
Frank

Anónimo dijo...

Este 10 de abril apoyemos a Luchito Castañeda.
Marquemos el sol para presidente y marquemos el sol para congresistaaa.
En el primer recuadro escribamos el 5, y en el segundo recuadro tambien escribamos el 3.
Apoyemos a carlitos contreras y a la señora carmela.
Dos solidarios de verdad, quienes trabajaran d la mano!!!!
carlos contreras = 5
carmela t = 3

Castañeda presidenteee!!!!!!!!
carlos y carmela congresistassss!!!!

APOYEMOSS A GENTE HONESTA Y TRABAJADORA.

Anónimo dijo...

Podrian poner en una lista los 5 representantes por junin.

Anónimo dijo...

Yo voy a votar por Carlos Contreras.
El 5 de solidaridad nacional y puntoo !!!!!
A la mierda los demás jajajajja

Anónimo dijo...

Carlos Contreras es una buena opción, sin hacer mucha publicidad está entrando con fuerza a huancayo, prefiero votar por ti que por los corruptos que nos rodean, vila solo quiere inmunidad parlamentaria, en eso estoy de acuerdo contigo carlos.
Gente nueva como tu merece nuestro huancayo.

Anónimo dijo...

Pero parece el que es fijo es Pianto, nadie lo quiere en las redes pero en los mercados creo que si, que pena por Junin para elegir a un transfuga, es caserito del Diario Correo.

Anónimo dijo...

En los mercados me han dicho que esta la gnte hipocrita, hic una encuesta con unos amigos y de 50 personas, 3 nombraron a Pianto.
No la hace...

Anónimo dijo...

Y si no la hace a que se dedicara, porqque creo quiere ser el Pablo escobar de Junin, tiene su equipo de futbol, dice que es empresario exitoso, asesora a minas segun el, o que su productos esta invadiendo a todo el Peru, y como la hace de donde pecata mia.

Anónimo dijo...

Si pues, no hay otra opción que el ING.CARLOS CONTRERAS
Al parecer el si quiere un cambio para nuestra región, hagamos una sola voz y lleguemos a todos las personas de Junin.
CARLOS CONTRERAS AL CONGRESO.
MARQUEMOS PARA PRESIDENTE POR CUALQUIER OPCIÓN, PERO PARA CONGRESISTA VOTEMOS POR CARLOS CONTRERAS.
MARQUEMOS EL SOL PARA CONGRESISTA Y ESCRIBAMOS EL 5.
YO Y MI FAMILIA APOSTAREMOS POR ESTE SEÑOR.

MARIO DIAZ E.

Anónimo dijo...

tienes razon es hora de elegir a un candidato que si queire a junin yo tambien votare por el señor contreras.el sol y 5

Anónimo dijo...

Victor
el ing.contreras es lo mejor que podemos elegir.......yo tambien votare por el ing conterras porque es humilde como yo

Anónimo dijo...

chevere!!!
el sol y el cinco entoncesss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Y donde esta Pianto figura en las encuestas, ya harta ver su publicidad propagandas y nadie lo nombra.

Anónimo dijo...

Este 10 de abril marca el SOL de solidaridad nacional para el congreso y escribe el 5 por una persona humilde y sencilla de verdad !!!!!!
El ing. Carlos Contreras es la unica opcion, no hay más !!!
Elige al presidente de tu preferenciaa, pero Carlitos es la mejor opcion para el congreso

MARCA EL SOL, ESCRIBE EL 5.

Anónimo dijo...

el sol de solidaridad y el 5 para el congreso !!
yo si votare por el ing x)

Anónimo dijo...

Los agricultores tenemos un candidato CESAR RIVAS PEÑA, demos paso a nueva gente, los que estuvieron ahi ya perdieron la oportunidad, Viva el Agro Cesar Rivas con Toledo.

Anónimo dijo...

Un voto conciente Marca la Chacana y escribe el Nº 3 de Cesar Rivas Peña por Junin

Anónimo dijo...

Cesar rivas peña no entra ni a pedos, va a ganar huaire... jejejejejejejej