jueves, 23 de junio de 2011

ABSURDA AGRESIÓN CONTRA PERIODISTAS DE HUANCAYO


Según información difundida en Huancayo, fueron varios los periodistas agredidos de manera absurda e injustificada por efectivos de la Policía Nacional del Perú durante la protesta y toma de la carretera central del miércoles último. El pecado que cometieron los periodistas fue registrar en imágenes de video y fotografía las agresiones contra los estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú. O sea, su pecado fue cumplir con su trabajo.

Las imágenes que siguen fueron registradas por el periodista Víctor Munive del noticiero local de Panamericana Televisión. Se ve claramente a un policía quitándole la cámara al reportero del diario Primicia, Junior Meza. Horas después, el periodista informó que lograron quitarle la cámara y borraron sus imágenes.

Y eso no fue todo. En el breve video se ve el preciso instante en que el mismo periodista Víctor Munive es golpeado a varazos por un policía, pese a que en todo momento se identificó como periodista. (Por cierto, los periodistas cubrieron las agresiones contra los estudiantes y también aquellas cometidas contra los efectivos policiales.)

Las imágenes son claras. Los policías agresores deben ser investigados. El jefe de la región policial, Coronel General Haroldo Ocampo, debe una explicación, . El (todavía) ministro del Interior, Miguel Hidalgo, debe una explicación. A menos que ambos estén de acuerdo con estos hechos.


Imágenes sin editar del periodista Víctor Munive
(subidas a la red por el blog Tiempos de Junín)

No hay comentarios: