jueves, 21 de febrero de 2008

OPUS RUN

Imagínense. Por declaraciones como la que viene a continuación, brindada por el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, en RPP (http://www.rpp.com.pe/detalle.php?nid=115355), un sector de la población de La Oroya y "periodistas" locales consideran que la iglesia no debe meterse en problemas tan álgidos como la contaminación ocasionada por Doe Run en la ciudad metalúrgica. Y pensar que en la región Junín, Monseñor Pedro Barreto, viene liderando una campaña intensa contra la contaminación.

El dueño de Doe Run, Ira Rennert, y su engreido en Perú, Juan Carlos Huyhua, deben estar felices por las declaraciones, aparentemente diplomáticas, de Cipriani.

El sombreado es nuestro. Veamos.


Iglesia no debe estar en el campo de "lo opinable", según Cipriani

Jueves, 21 de Febrero del 2008 - 10:43:14

(RPP) El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, consideró que las autoridades, obispos y sacerdotes, no deben utilizar su autoridad religiosa para entrar en el campo de lo opinable, pues "la Iglesia no tiene que estar en ese ambiente".

Los religiosos que entran en este tema, requieren de una reflexión para darse cuenta que la Iglesia tiene la obligación de dar a conocer y brindar los principios y aspectos del cristianismo.

"Cada persona es libre de emitir opiniones personales", dijo, sin embargo sostuvo al referirse a los problemas ocasionados por la intervención de sacerdotes en problemas comunitarios sobre medio ambiente en el país.

Sostuvo que la crisis de crecimiento también ocurre en la Iglesia, el sistema de organización del mundo, rápido e intenso, retrasó el modo habitual de la Iglesia de llevar su mensaje.

"La misión de la Iglesia y los sacerdotes ha quedado un poco retrasado al ritmo que hay con la radio o Internet. El gran esfuerzo de la Iglesia es adaptarse con modernidad a los sistemas de comunicación y los cambios que ocurren en la sociedad", dijo.

"Hay que llevar la presencia de Jesucristo al mayor número de hogares… la Iglesia debe buscar nuevos métodos, expresiones y ardor para la nueva evangelización", sentenció.Como se recuerda, hoy se conmemoran siete años de creación cardenalicia de Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima y primado del Perú, cuyo consistorio fue presidido por el fallecido Juan Pablo II, en la Plaza San Pedro, el año 2001.

No hay comentarios: