miércoles, 9 de julio de 2008

CONTUNDENTE PARO... ¿SÍ O NO, APRISTAS?, ¿SI O NO, ALAN?

El vídeo que sirve de entrada a este resumen del paro nacional está dedicado al presidente Alan García Pérez, con especial cariño y aprecio de parte de los estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Con todo respeto, señor presidente.

En vano fue el esfuerzo del gobierno por opacar la convocatoria del paro. Gastaron recursos del Estado ¿e incluso del PNUD?. Legitimaron las declaraciones de Vladimiro Montesinos, quien terminó -sin querer queriendo, diría Gómez Bolaños- como el nuevo vocero oficial del APRA. Decía que fue en vano, porque en varios pasajes del valle hicieron esto con los costosos avisos que fueron utilizados para pretender debilitar la convocatoria. Miren lo que hicieron...

Si bien, un sector del agro se vendió al APRA, como es el caso del presidente "judicial" de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Mantaro, Ernesto Núñez Palacios, cuya aproximación con el gobierno es muy evidente -si hasta compite en barriga con Alan García-, la respuesta de otras bases agrarias como las de Chupaca y Pilcomayo fue contundente. Nidia Vilchez, tú que "conoces bastante" el sector agrario, tú que quieres ser ministra de Agricultura, observa las imágenes..., ¿no te das cuenta que el pueblo rechaza el remate de las tierras comunales a los grandes inversionistas?

El descontento hacia el modelo neo liberal, aquel que representa usted de rodillas ante las grandes empresas, es evidente señor García. Abra los ojos. No termine por destruir esta democracia que tanto costó recuperarla. Si no lo hace, este canto de los universitarios se convertirá en un himno a la traición aprista...

A ver cantando todos, chicas y chicos, ciudadanos todos: "Señor presidente Alan García Pérez, con todo respeto... (hacer click en el vídeo)".

Díganme si no es linda la canción...

10 comentarios:

elTunche dijo...

Excelente manera de empezar la manana... Lindos videos de la gente universitaria! Y esa cancion? ya la patentaron? mira que como va la cosa por ahi que se la quitan...
Saludos

Anónimo dijo...

Muy buena sugerencia, señor El Tunche, se la haremos llegar a los estudiantes.

Gracias por participar.

Anónimo dijo...

Despues de mucho tiempo los estudiantes universitarios se hacen presentes en las luchas del pueblo, como se ve ya el miedo es cosa del pasado, y a nuestro pueblo con su vanguardia estudiantil no lo detiene nada ni nadie,.. ¡fuerza muchachos!

Rober dijo...

Por favor admitan la discrepancia. "Hay que ser muy ingenuos para suponer que la “plataforma” que levantó la CGTP y sus organismos satelitales refleja realmente su deseo de que se aplique para el bien del Perú o de los gremios que representan.
Lo cierto es que la plataforma es lo de menos. Se trata de un mero formulismo para salvar apariencias. El objetivo es otro. Se trata sencillamente de programar “jornadas de lucha” con el objetivo de acumular potencial movilizador, sumar fuerzas dispersas, adquirir experiencia y mejorar la capacidad de presionar al gobierno desde las calles, a efectos de ir minándolo y de esa manera propiciar, si pueden, su caída.
No nos engañemos, por favor. El objetivo de los comunistas no es reivindicativo. Les importa un rábano que se solucionen demandas a favor de los trabajadores. Al contrario. Necesitan siempre que existan los menos derechos posibles, la máxima explotación posible, el mayor descontento que se pueda, para de esa manera capitalizar fuerzas en su favor. El objetivo es tumbarse el sistema democrático. Humala y sus segundones saben que la vía electoral en un país que crece, que tiene estabilidad, que genera confianza, que tiene reducción del desempleo, que descentraliza sus recursos, etc., resulta un imposible. Y como ha sucedido en Ecuador y en Bolivia, la idea es ir al paro nacional indefinido que lleve a la renuncia de los presidentes y al adelanto electoral tumultuario, hecho a la carrera y sin garantías sobre los escombros de una democracia destrozada.
Por eso es que el señor Evo Morales asume la desfachatez de inmiscuirse en el Perú y alienta el paro de la CGTP. Se atreve semejante impresentable a opinar sobre nuestra política interna porque sus quintacolumnistas de la CGTP que juegan al servilismo de presidentes extranjeros están ejecutando puntualmente el plan de desestabilizar al Perú para servir a los intereses de Bolivia y a la larga de Chile, con quien Bolivia ha hecho migas. Porque un país en crecimiento y con cifras sociales en avance no le conviene para nada a una Bolivia que no sólo se hunde cada vez más en la pobreza y el atraso, sino que está a punto de desintegrarse como país por la incapacidad de su propio presidente".

Anónimo dijo...

Estimado Rober, gracias por participar en este modesto espacio.

Anónimo dijo...

que alegre manera de protestar, envidiable la verdad aqui desde lima. en mi blog publíco algunos videos y fotos sobre lo que se vivió en la plaza dos de mayo.

aproposito estoy colgando algunos videos de los partidos del deportivo huanka en el campeonato de voley que se desarrolla en lima.

saludos

Anónimo dijo...

Buen post!
te felicito!

he quedado gratamente sorprendido de este blog!

lo linkeare al mío!

un fuerte abrazo,

m.

Anónimo dijo...

Cada día vamos tomando mayor interés en el periodismo virtual. Es bueno tu blog y muy ocurrente el nombre: Tvbruto, ¿una alusión a la señal abierta?

Martín, gracias por incluirnos en tu lista. Estamos haciendo lo propio. Interesante y de buen contenido tu blog. Es apasionante el mundo del derecho y las ciencias políticas.

Anónimo dijo...

Estimado compatriota,
Te saludo desde el Perú profundo, tierra de mi nación Ashaninka, selva central, y al mismo tiempo agradecerte y felicitarte por el excelente video sobre el paro del 9 de julio.
abrazos,

Anónimo dijo...

si hyt es una alusión a la tv de señal abierta (abierta a la mediocridad y a la mentira). los he agregado a mis enlaces, saludos.