lunes, 4 de agosto de 2008

UN VIOLÍN PARA JOSÉ MARÍA ARGUEDAS


Fuimos testigos. El violín de don Máximo Damián sigue llorando la partida de José María Arguedas. A 39 años del último adiós del escritor andahuaylino, el violín sigue convirtiendo las lágrimas de Máximo Damián en nostálgicos huaynitos. Fuimos testigos.

1969. Máximo Damián en entierro de José María Arguedas.

Este lunes se inició en Huancayo el VI Coloquio Internacional de Antropología y Literatura “José María Arguedas”. Nuestro equipo editorial de la revista de la región central de Perú, Crónika, no quiso perderse esta fiesta cultural. Por eso, decidimos ofrecer a los visitantes que llegaron para este certamen, a nuestros lectores y -desde luego- a José María Arguedas, un recital andino con el violinista de Ishua: don Máximo Damián Huamaní.

El recital será este sábado 9, al medio día, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo. Algo importante: ¡el ingreso es libre!.

Mientras tanto compartimos este vídeo. Haz click. Escucha su música. ¿No es cierto que el violín de don Máximo Damián sigue llorando la partida de José María?

2008. El violinista de Ishua, en su vivienda de Lima.

4 comentarios:

VisitaXela dijo...

Saludos al maestro de Ishua, me encanta el violìn
saludos desde Xela, Guatemala

Anónimo dijo...

SALUDOS DESDE EL CALLAO DEL PROFESOR DE LENGUA Y LITERATURA JULIO ATENCIO. GRACIAS POR LA COMUNICACIÓN, OJALA LO HUBIERA
ENVIADO CON ANTICIPACIÓN PARA PODER VIAJAR A LA INCONTRASTABLE.
OJALA QUE PUEDA SEGUIR INFORMANDO DE LOS PROXIMOS EVENTOS CULTURALES
HASTA PRONTO

F R E N D O C (FRENte de DOCentes)

julio césar
CERRO DE PASCO ORGULLO DEL PERÚ

Francisco Aroni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Aroni dijo...

Grande Maximo Damian, Ayacuchano Luchador, entre los mejores Músicos del Perú