jueves, 26 de marzo de 2009

ALAN Y EL SALVATAJE A UN MULTIMILLONARIO

Ira Rennert dueño de Doe Run Perú.

De la crisis económica a la crisis moral. Ahora resulta que el multimillonario Ira Rennert, "dueño" (principal acreedor) de la contaminadora Doe Run Perú, no tiene dinero. Está en crisis. Misio. Pide ayuda. Y Alan García se lo va a dar. Alan garantizaría un crédito millonario a través de Cofide.

Alan ayudará así a un multimillonario para que siga viviendo, tranquilo, en su gran mansión de 29 habitaciones y 39 baños en Long Island, Nueva York, valorizada en no menos de 100 millones de dólares (la cifra alcanzaría los 185 millones de dólares).

La mansión del "pobrecito" (¿moral?) Ira Rennert.

Alan ayudará al "pobrecito" que compró dos departamentos para sus hijitas, en un exclusivo edificio en el corazón de Manhattan, pagando 32 y 33 millones de dólares.

Alan ayudará a aquel que hizo maniobras para que entre 1997 y 2004 Doe Run Perú envíe más de 96 millones de dólares a su matriz Doe Run Resources de Estados Unidos.

Ira Rennert en círculo plomo. Foto del New York Social Diary.

Alan ayudará al "pobrecito" que es ubicado por la revista Forbes en el lugar Nº 132 de la lista de los billonarios del mundo; y se encuentra en el puesto Nº 57 de los más ricos de Estados Unidos, con una aparente fortuna de entre 4 a 6 mil millones de dólares.

Fuente: Forbes.com

Alan ayudará a un personaje acostumbrado a la plata fácil mediante la emisión de "bonos basura" y la descapitalización de empresas para evadir obligaciones (léase incumplimiento de PAMA) , según el informe más completo sobre el tema que presenta hoy la revista nacional Caretas.

Hacer click en esta portada.

Alan García ayudará de este modo a ratificarse en su bien merecida etiqueta: el presidente de los ricos.

ENLACES:

Federación Minera: Si gobierno da ayuda, mineros deben integrar directorio de Doe Run Perú.

ACTUALIZACIÓN (28/3/09)

La República: DRP (Ira Rennert) que se meta la mano al bolsillo. (Campodónico)
El Comercio:
Gobierno envió a DRP propuesta de salvataje.
Andina: Gobierno garantizará empleo de mineros de Doe Run.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo esto prueba que Alan García solamente ha llegado al poder por segunda vez para 'llenarse más los bolsillos' de dinero para comprar jueces, periodistas, políticos, militantes pap, portátiles, etc., asimismo ha llegado al poder también para NO IR A PRISIÓN, es decir para buscar no ser juzgado y no terminar en prisión, vale decir ha llegado también para blindar su impunidad. Pero la prensa libre con los blogs en ristre debemos seguir en la lucha por el bien del Perú. Felicitaciones por tu buen trabajo en el presente blog. Jaime Del Castillo

Anónimo dijo...

Para naide es un secreto que el vendepatria de Alan García y compañía representa los intereses de un grupo os pretexto de la inversión, lamentablemente nuestro pueblo tiene la memoria frágil.

Moderador HYTimes dijo...

Los calificativos subidos de tono no son adminitos. Es por eso que hemos eliminado un comentario "anónimo".
Moderador HYTimes.

Miguel dijo...

yo opino que Alán esta vez la ha hecho bien ... el PErú ha crecido enormemente ... Japón es un pais mas capitalista que USA, y esta muy muy arriba ... y PErú ha tomado ese ejemplo ... y está bien, ahora, está bien que los trabajadores formen parte del directorio, ademas el Gobierno tambien sería parte del Directorio ....

Miguel dijo...

Ademas, el pueblo elije, y el pueblo es el culpable, y el pueblo es idiota xD! antes de criticar a nuestro presidente, que nos representa, deberiamos educar al pueblo para que no vote por idiotas y exigir en una marcha nacional para que el voto NO sea una obligación, si no un derecho