lunes, 6 de abril de 2009

NO ES UN ESPEJISMO

Esta caricatura de Carlín, publicada en la revista Domingo de La República, presenta a un Ira Rennert (el multimillonario dueño de Doe Run Perú) expresando una verdad: en el Perú puedes ganar millones de dólares, contaminar el ambiente, quebrar a tu empresa y luego... ¡te premian!. (Dos precisiones: Cofide al final evitó garantizar la operación; y el préstamo otorgado a Doe Run Perú por el sector privado es de US$175 millones).

ÚLTIMAS PUBLICACIONES:

El Comercio: Una crónica sobre el problema de La Oroya, "Gobernados por el plomo".
El Comercio: Segunda parte de la crónica, "Con permiso para contaminar".
Juan Zegarra (editor económico, El Comercio): "Una solución contaminada".
La República: "Gobierno envía mala señal al aceptar prórroga del PAMA".
SPDA (vídeo): ¿Y quién salvará a La Oroya?

2 comentarios:

YO, SI OPINO dijo...

Me parece que fue un triunfo de la prensa honesta el hacer retroceder al mismo Alan García, toda vez que él ya habí aprobado el rescate y la huancaína Nidia Vílchez aplaudiendo como foca hipnotizada todo lo que su patrón y factótum hace y dice, aunque a Huancayo y a Junín se lo lleve la porra.

Chinasklauzz dijo...

Conozco la oroya en mis viajes interminables por la carretera central. Nací bajo el sabor del mineral de Cerro de Pasco. Aún no puedo entender de que forma se puede hacer para que estas empresas respeten al poblador, porque lamentablemente su economía justamente se basa en esa fuente minera. Cuando uno intenta realizar marchar (cuando vivia en pasco lo hacia) la gente no suele apoyarte y lo mismo sucede en la Oroya. nadie apoyaría una protesta contra Doe Run.

Muy debatible este hecho.

Chinasklauzz