viernes, 22 de mayo de 2009

CONTAMINACIÓN VOLCÁNICA EN PASCO (SEGUNDA PARTE)

Como habrán podido notar, el vídeo de la entrevista que hizo César Hildebrandt a los padres de la menor Thays Palma Carhuaricra, quien fue gravemente afectada por la contaminación en Pasco, donde opera la minera Volcan, fue... ¡retirado!

Así es, fue suprimido de Youtube. ¿Qué curioso, no?

Pero bueno, la idea no es quedarse de brazos cruzados. A continuación, el caso de la menor Thays en versión Prensa Libre:


Y bueno, insistimos, destinar fondos para el tratamiento integral de la menor no le hará pobre al señor Roberto Letts Colmenares, presidente del directorio de Volcan. Tampoco a los otros integrantes del directorio de esta empresa: José Picasso Salinas, José Ignacio de Romaña, José Daniel Amado Vargas, Gonzalo Andrade Nicoli, Eric De Turckheim, Daniel Maté Badenes o Patrick Esnouf.

1 comentario:

Chinasklauzz dijo...

Tengo sentimientos encontrados en cuando a la compañia minera Doe Run, mi padre trabaja ahí desde hace mucho tiempo, cuando solo se llamaba Centromin Perú y cuando la población podía gozar de los impuestos que dejaba la minería. Cerro de Pasco 15 años atrás era un mar de ilusiones, una metrópoli costumbrista, un laberinto de historias emocinantes y leyendas urbanas. 2009 y C.deP. se esta muriendo, sus calles huelen a mineral y alcohol barato, su gente mas oscura que el común normal sobrevive de lo poco que aún queda. La minería ha dejado de ser un sustento y se ha hecho una mentira. Un alcalde se opuso a las leyes mineras (fué asesinado y nadie supo quien lo hizo). La gente, los habitantes, las casas, la historia, se debe largar de una vez de ese pedazo de suelo que fue dolorosamente asesinado por la mineria, esa que en un tiempo me dió el alimento tambien a mi.

Chinasklauzz