Mala idea eso de poner como protagonista al "ciego" Oblitas (que recibe plata para decir lo que le dictan las mineras). El "ciego" no hace otra cosa que representar a una SNMPE que se muestra ciega a la demanda de un país que requiere más recursos para atender sectores básicos como salud y educación. Una SNMPE que sufre de cojudivitis aguda.
Los ciegos de la SNMPE pretenden mostrarnos como un cuco al impuesto a las sobreganancias mineras que ofreció Ollanta Humala en campaña. El temor a ese cuco es solo de ellos, que no quieren meterse la mano al bolsillo, no obstante estar en temporada de las vacas gordas. (Aquí dos de sus voceros.)
Y los ciegos se desesperan. Y quieren meter miedo. No dicen, por ejemplo, que el Banco Mundial está de acuerdo con la aplicación del impuesto a las sobreganancias mineras. No dicen que el tema del impuesto a las ganancias extraordinarias es materia de discusión abierta en el mundo, tal como nos explica Humberto Campodónico.
Por cierto, ciudadanas y ciudadanos de Junín, ¿saben hasta qué año está blindada la minera Chinalco para no pagar este tipo de impuestos? Aquí otro artículo de Campodónico que responde a esta pregunta.
- En Chile tenemos un impuesto a la sobreganancia minera."
- Desmienten a Oblitas: "En Perú las mineras pagan menos que en Chile"
- Y aquí una página en Facebook que le dice "Sí al Impuesto a las Sobreganancias Mineras"
No hay comentarios:
Publicar un comentario