lunes, 13 de febrero de 2012

Capacitan a periodistas de Huancayo en herramientas digitales


Un promedio de treinta periodistas y estudiantes de comunicación de Huancayo fueron capacitados el viernes 10 de frebrero, en el taller “Herramientas digitales para el periodismo de investigación” que dictó el periodista Marco Sifuentes, como parte del Carnaval por la Democracia que se celebra en siete regiones del país.

El taller tuvo lugar en los ambientes de la Universidad Continental de Huancayo y se realizó como parte de las actividades establecidas en el proyecto “Accede ¡ya!” que ejecuta la asociación de comunicadores Crónika Perú, con el fin de fortalecer el ejercicio del periodismo de investigación y el derecho de acceso a la información pública en los periodistas y jóvenes de la región Junín.

Durante su exposición, Sifuentes compartió herramientas disponibles en internet que facilitan el trabajo de investigación, así como estrategias para el ejercicio del periodismo en los medios digitales.

En horas de la tarde, el también creador del blog El Útero de Marita y periodista del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), participó en el conversatorio “Jóvenes por la democracia”, realizado en los ambientes del Colegio de Abogados de Junín, en alianza con la Red Interquórum Junín.

Marco Sifuentes destacó en este conversatorio, la importancia y el uso de internet por parte de los jóvenes, para el fortalecimiento del sistema democrático.

No hay comentarios: