jueves, 8 de enero de 2009

400 MINEROS DESPEDIDOS EN COBRIZA (YA VAN MÁS DE 3 MIL)

La República informa en su edición de hoy que en el último trimestre del 2008 fueron despedidos más de 3 mil trabajadores en el sector minero. En base a la información de La República, damos cuenta de las cifras por compañía:

Perubar S.A. (500 despedidos).
Siderperú (540 despedidos).
Pta. Aceros Arequipa en Pisco (300 despedidos).
Huallanca en Ancash (533 despedidos).
Cerro Verde (300 despedidos).
Argentum S.A.A. (200 despedidos).
Los Quenuales (62 despedidos).
Sta. Teresa Porosa (30 despedidos).

- Citando información de un corresponsal de RPP, se informa que Volcan dejó en la calle a 1,135 trabajadores de los campamentos de San Cristóbal, Andaychagua y Carahuacra, "luego de que la compañía dispusiera vacaciones forzadas a los inscritos en planilla estable”.

- Debemos sumar a esto, el despido producido en Cobriza (Huancavelica) por parte de una o varias service que tenían contrato con la norteamericana Doe Run. La cira es para preocuparse: 400 despedidos. Son 400 familias que quedan en el desamparo. Sobre el tema, el vocero de Doe Run emite una información poco clara. Ver la información completa haciendo click aquí.

ACTUALIZACIÓN (viernes 9/01/2009)

En declaración brindada a La República, el secretario general de la Federación Minera del Perú (FMP), Luis Castillo, informa que hasta la fecha la cifra de despedidos en el sector minero alcanza los 5 mil 561 trabajadores. El dirigente denuncia que estos despidos se producen en mérito a la escuálida normatividad laboral que mantiene este gobierno cuyos dirigentes apristas demuestran tener un gran tajo abierto en el cerebro.

No hay comentarios: