miércoles, 17 de junio de 2009

HABLAN LOS DIRIGENTES DE LA SELVA CENTRAL

Esta mañana fueron entrevistados en RPP la coordinadora general de la Asociación Regional de Pueblos Indígenas de la Selva Central (Arpi SC), Libia Rengifo Lázaro, y el presidente de la Central de Comunidades Nativas de la Selva Central (Ceconsec), Percy Maro Bonatto. Aquí parte de la entrevista a las principales voces de las comunidades nativas del centro del país:

Y en horas de la tarde, el todavía premier Yehude Simon presentó ante el Congreso de la República el proyecto de Ley para la derogatoria de los decretos legislativos inconstitucionales 1090 y 1064. Mientras tanto, el dirigente Alberto Pizango se ve obligado a salir del país.

2 comentarios:

Vely dijo...

Me parece que todo está politizado… al final, este resultado ya se había previsto.
Soy totalmente incrédula con estos supuestos dirigentes indígenas, porque la señora dice que ellos no se oponen al “desarrollo”, pero nosotros sabemos que el ” desarrollo” para el gobierno significa privatización e inversión que por cierto esto sólo se va para los bolsillos de los ricos, y con unas cuantas migajas engañan a los pueblos.
Creo yo se debe impulsar a realizar proyectos de acuerdo a su cosmovisión, eso si el gobierno en verdad quiere apoyarlos, pero igual sabemos que no lo hacen de buena fe porque entonces el señor Alan García no tendría agua para su molino.

Evelin N.

HYTimes (moderador) dijo...

Evelin gracias por tu visita y por participar en este espacio. Es bien complejo el tema, ciertamente. En buena cuenta que al menos se discutan temas que por años (¿o siglos?) están postergados.

Saludos