martes, 19 de enero de 2010

CARTA A LA MADRE AUSENTE

Rosita Cóngora (Foto: Fuerza Social)

El texto llegó al blog a través de los comentarios. Lo transcribimos ahora, al cumplirse dos meses desde que un accidente en Bolivia terminara con la vida de Rosita Cóngora, yachachiq de Huancavelica. El texto fue escrito por Moisés Vila Cóngora... su hijo.

EN MEMORIA A SUMAQ WAYTA

Cuando pronuncio el nombre de mi mami, todavía me es difícil creer que ella se marchó al más allá para nunca volver, y de repente mis ojos se llenan de lágrimas y lloro su ausencia. Todavía no entiendo la temprana partida de mi wayta, yo solía decirle así de cariño.

Mi mami, aquella mujer que con su saber y experiencia supo guiarme por el buen sendero, la persona que me preparó para el camino y para los obstáculos que hubiese en este mundo, mi wayta querida, ahora que no estás me harás mucha falta, pero ve tranquila al cielo infinito mamita, porque yo, tu hijo Moche, llevo tu sangre y juro por lo más sagrado que no será en vano.

Me dejaste muchas cualidades y las iré explotando. Todo está en mí. Seré grande igual que tú, mami, desde el fondo de mi corazón solamente te pido, mami, que me des mucha fuerza y fortaleza, aquí el cambio ya está empezando tal como tú lo pensabas, seguiremos cultivando tus enseñanzas, dejaste muchas semillas de las cuales ya todas están germinando, dejaste muchas tareas y responsabilidades que cumplir y las cumpliremos... Tu hijo que te amará por siempre.

Invoco a todos los peruanos a que reflexionemos y unamos fuerzas porque el cambio ya está empezando en el campo, solamente uniendo fuerzas lograremos nuestros objetivos y metas.

No hay comentarios: