martes, 19 de enero de 2010

NADIE ME QUITA LO VIAJADO

Hildebrando Tapia

Yo tengo mi espíritu de viajero,

Soy, Brando Tapia, el otorongo.

Fiscalizando soy un mongo,

prefiero ser eterno pasajero.


Fiel a su espíritu viajero, en julio del 2009, el congresista Hildebrando Tapia formó parte de la delegación de otorongos que realizó un viaje a China con financiamiento de la minera Chinasco, empresa que goza de privilegios de parte del Estado, como el hecho de haber logrado iniciar una obra sin contar con el estudio de impacto ambiental. Claro está: la empresa minera paga viajes a congresistas y estos se tapan la boca y no fiscalizan.


Fiel a su espíritu viajero, el legislador de Unidad Nacional "honra" a la región Junín ocupando el cuarto lugar en el ranking de otorongos que más viajes realizaron al exterior del país durante el segundo semestre del 2009, en este caso, con la plata de todos los peruanos, tal como revela el diario Perú 21. ¿Qué viajes realizó y cuánto gastó el citado congresista? El mismo diario lo explica:

Hildebrando Tapia
(UN)
US$ 8,302.95
Ha realizado dos viajes:
República Popular China: A su solicitud, integró la delegación que visitó ese país (17-26 de setiembre).

Rusia: Atendió invitaciones oficiales (15-23 de noviembre).

El eterno pasajero, en el primer caso, fue a China sin que nadie lo invitara. No se quedó contento porque en su anterior tour a China lo obligaron a retornar del aeropuerto debido a la gripe porcina.


Fiel a su espíritu otoronguista, el congresista no rindió cuentas de su segundo viaje a Rusia. Perú 21 informa que en este caso solo dio cuenta de sus gastos su homóloga Lourdes Alcorta, quien además devolvió "US$ 1,368 de viáticos". Pregunta válida que se hace el diario nacional: "¿Si todos fueron al mismo lugar, tuvieron la misma agenda y permanecieron el mismo tiempo en Rusia, por qué solo la parlamentaria de Unidad Nacional devolvió parte de los viáticos recibidos?".


En su programa televisivo, la periodista Rosa María Palacios deslizó la idea de que estos viajes autorizados por el Congreso no son gratuitos. Razón no le falta. ¿O ya lo olvidaron? Hildebrando Tapia integró el consejo directivo que recientemente exculpó al presidente del Congreso, Luis Alva Castro, acusado de financiar ilegalmente un espectáculo con plata de todos los peruanos. Claro está: me dejas viajar con plata del Congreso (y sin rendir cuentas) y yo cumplo con el primer precepto congresal... otoronguito no come al presidente de los otorongos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una lastima mal utilizar los medios para lanzar acusaciones sin sustento,lo que revela falta de profesionalismo y etica de alguien que se hace llamar periodista.Para desasnar tu pseudo criterio periodistico, ¿porque llamas otorongo a un cogresista? Dime,¿que animal seria un pseudo periodista que deja aseveraciones sueltas sin primero corroborarlas?
- los viajes que refieres son parte de la funcion congresal de representacion.
- la minera Chinalco es una empresa estatal china.y si sabes de esos beneficios, porque no los denuncias? o es que te falta capacidad para hacer verdadero periodismo de investigacion?
- Plata de todos los peruanos es una frase trillada. Haz el balance del aporte en impuestos, de ayuda social que se realiza.
- Porque primero no investigas, el congresista si rindio cuentas, y si devolvio parte de los viaticos, si esto se demuestra ¿¿tendrias el valor de rectificarte??
-como dice el refran, "dime quien y como escribe, y te dire el nivel que tine"
Hacer aseveraciones sin pruebas ni sustento solo revela que escribes con el esofago, el higado, "periodista" no??
Jaime
999 725996

Anónimo dijo...

Aprendi mucho

Anónimo dijo...

Por que no:)