miércoles, 2 de junio de 2010

LA PATALETA DE HUYHUA

Fuente: El Comercio.

Este vídeo de El Comercio nos muestra tal cual a la primera voz del trío Los Conchanes, Juan Carlos Huyhua, gerente general de Doe Run Perú.

El señor Huyhua está pidiendo modificaciones a la ley 29410, aprobada por los otorongos del Congreso, mediante la cual se otorga la enésima ampliación del plazo para que dicha compañía cumpla con la ejecución de su PAMA.

¿Y qué es lo que buscan con la modificación de dicha ley? La nota periodística de El Comercio lo resume en el siguiente párrafo:

"Se trata del artículo tercero de la norma, que estipula que Doe Run garantizará
el cumplimiento de los plazos y compromisos del proyecto: "La empresa no quiere que se pongan plazos, compromisos e inversiones, quiere que la ley solo diga que las garantías respaldan el cumplimiento del término del proyecto de planta de ácido sulfúrico".

Ahora, miren el vídeo y luego pueden encontrar amplia y especializada información sobre el tema en Actualidad Ambiental.

ACTUALIZACIÓN (11/junio/2010):

Como era de esperarse, el gobierno aprista que lidera el "presidente de los ricos", atendió el pedido de DRP de flexibilizar un decreto supremo. La pataleta de Juan Carlos Huyhua tuvo resultados. Los detalles del contenido de este nuevo decreto, en Actualidad Ambiental.

ACTUALIZACIÓN (14/junio/2010):

Mientras los trabajadores de Doe Run Perú acatan hoy un paro en La Oroya, el presidente Alan García salió a declarar sobre el tema, amenazando con cerrar la refinería (algo que ya nadie le cree). El presidente al fin reconoce haber sido "demasiado flexible" con el multimillonario dueño de dicha empresa, Ira Rennert. Aquí sus declaraciones, gracias a El Comercio:

No hay comentarios: