jueves, 17 de junio de 2010

CUANDO LA CONSULTORÍA VIENE CON YAPA

A Zenaida Solís se le recuerda en Huancayo convocando a un desayunito con periodistas. Su objetivo era indagar sobre la gestión del presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc. En el fondo, buscaba ayudar a Huaroc a mejorar su alicaída imagen. Eso hacía Zenaida Solís en el 2008, entre otras cosas, mientras trabajaba en forma parcial para el Gobierno Regional de Junín (GRJ), o sea para Huaroc, con plata del PNUD. El proyecto para el cual brindaba servicios llevaba el nombre de Apoyo a la Modernización Técnica y Operativo del GRJ.

Fuente: PNUD

Por aquellos días, en el 2008, muchos nos preguntamos si esta entrevista publicada en Caretas era la yapa de la consultoría brindada por Zenaida Solís. Una entrevista que muestra a Huaroc como el héroe que le ganó la batalla al otrora dirigente Robert Huaynalaya. Una entrevista en la que no se hace mención alguna a los múltiples cuestionamientos y denuncias de corrupción que ya empañaban la gestión de Huaroc. Una entrevista echada.


Y ahora, nuevamente nos volvemos a preguntar si esta nueva entrevista que publica hoy la revista Caretas, mostrando a Huaroc como el valiente que se enfrenta al gobierno central, es una nueva yapa de la consultora pagada por PNUD. Otra entrevista donde no se menciona nada sobre las denuncias de corrupción que aumentaron en la gestión del presidente que ya se va. Otra entrevista echada.


P.d. ¿Recuerdan ustedes a Alfredo Marcos cuando ofrecía servicios con yapa para el Poder Ejecutivo con fondos del PNUD? Si no lo recuerdan, rebusquen el Útero.

1 comentario:

SAUL dijo...

UNA ENTREVISTA QUE ES UNA VERGUENZA PARA EL PERIODISMO QUE SE PRACTICA EN CARETAS. LASTIMA QUE ENRIQUE ZILERI LE DEJARA TAMÑANA RESPONSABILIDAD A SU HIJOT MARCOS