martes, 31 de mayo de 2011

FUJIMORISTAS CONVIERTEN MUNICIPIO EN OTRA DIROES


Pablo Pariona Adauto, ciudadano que hace la
denuncia y muestra ficha de una personera
fujimorista encontrada en sede municipal.

Al puro estilo DIROES-centro-de-campaña-de-Fujimori, en la ciudad de Huancayo, los ambientes de la municipalidad distrital de Chilca son utilizados por personas allegadas al alcalde fujimorista, Abraham Carrasco Talavera, como centro de coordinación e inscripción de personeros, a pocos días de las elecciones de segunda vuelta.

Ayer en la mañana, servidores de la municipalidad distrital de Chilca (Huancayo) fueron sorprendidos en los ambientes de dicha institución y en horario de oficina, en momentos en que procesaban fichas de inscripción para los personeros del partido político Fuerza 2011.

Descubrir este hecho fue posible gracias a la denuncia de un servidor municipal. Todo se remonta a las 8:00 a.m., cuando el trabajador de parques y jardines, Pablo Pariona Adauto, acudió al municipio para marcar su tarjeta y fue intervenido por Richard Vílchez Samaniego, trabajador de la sub gerencia de obras, quien le pidió su DNI y le entregó para que rellene una ficha de inscripción como personero del partido de Keiko Fujimori, bajo la amenaza de “ser sancionado”.

Este hecho indignó al citado trabajador que decidió denunciarlo ante la prensa local. Alrededor de las 9:00 a.m., varios periodistas ingresaron a la oficina de la sub gerencia de obras y encontraron a los trabajadores ediles con las manos en la masa.

En el interior de la citada oficina se encontraban Maribel Parado Pérez, secretaria de la sub gerencia de obras, y el mismo Richard Vílchez Samaniego, ambos coordinadores de los personeros fujimoristas de Chilca, quienes al ser sorprendidos trataron de ocultar los documentos y, en compañía del servidor del área de imagen institucional, José Baldeón, intentaron obstruir el trabajo de la prensa.

Nótese una de las fichas de los personeros fujimoristas,
correspondiente a Lucía Romero Álvarez,
hallado en oficina del municipio de Chilca.

Las cámaras registraron imágenes de varias fichas de personeros, como el de la ciudadana Lucía Reyna Romero Álvarez, de 23 años, quien trabaja como “almacenera” de una obra (ver primera foto). Asimismo, se encontró la lista de personeros fujimoristas de la institución educativa Inmaculado Corazón de María de Chilca, la misma que consigna como coordinadores a los dos ediles sorprendidos.

Esta ficha fue hallada en el interior de una
de las oficinas del municipio de Chilca.

El alcalde de Chilca, Abraham Carrasco Talavera, quien pertenece a Fuerza 2011, trató de minimizar este incidente, al señalar que los documentos encontrados “son simples fotocopias” y que no son oficiales por no tener firmas ni sellos, pero no brindó mayor explicación sobre el uso de los bienes del Estado para estos fines ni explicó por qué los trabajadores municipales realizan estas actividades en horario de trabajo.

Por cierto, el alcalde de Chilca, Abraham Carrasco, y varios trabajadores ediles, también fueron sorprendidos por el periodismo local, en el último mitin que realizó la candidata Keiko Fujimori en la plaza Huamanmarca.

Haciendo caso omiso al principio de neutralidad,
alcalde fujimorista Abraham Carrasco presente
en mitin de Keiko Fujimori (Foto: Oskar Natteri)

No hay comentarios: