miércoles, 14 de diciembre de 2011

Encarcelan a director de Salud de Junín

Luis Armando Orihuela Lazo

El director regional de Salud de Junín, Luis Armando Orihuela Lazo, fue retenido hoy en horas de la mañana en la carceleta del Poder Judicial de Junín, por orden del juez del Quinto Juzgado Penal, William Cisneros Hoyos, en el marco de un proceso judicial por presunto delito de homicidio culposo en agravio de una paciente fallecida luego de ser intervenida quirúrgicamente en el hospital EsSalud Huancayo.

Según el expediente 609-2010, el pasado 25 de noviembre del 2010 el médico Luis Orihuela, conjuntamente con otros galenos de EsSalud Huancayo, intervino quirúrgicamente a la paciente Katya Lourdes Guía de Meneses, quien falleció por una infección generalizada ocasionada por la perforación de una parte del intestino.

En la investigación también se determinó que el médico Orihuela dio de alta a la paciente, pese a que aún presentaba síntomas anormales. Para salvarse de responsabilidad, el galeno incluso habría adulterado documentos.

Durante el proceso judicial, Luis Orihuela hizo caso omiso a las citaciones de la autoridad judicial, pese a que su despacho queda a una cuadra de la sede judicial. Por tal motivo, el juez ordenó su detención y, según trascendió, hoy se estaría dando la lectura de sentencia. (Con información del periodista Junior Meza.)

No hay comentarios: