jueves, 15 de diciembre de 2011

Lupita en Huancayo


En el marco de la campaña “Si no hay rendición de cuentas… ¡Hay gato encerrado!”, Proética, la Red Nacional Anticorrupción y el Grupo Iniciativa Anticorrupción de Junín presentaron en Huancayo un concurso mediante el cual se premiarán a los mejores artículos, infografías o videos sobre el tema de la rendición de cuentas.

La campaña “Si no hay rendición de cuentas… ¡Hay gato encerrado!” tiene como objetivo promover el cumplimiento de la obligación de rendición de cuentas por parte de las autoridades y a estimular a los ciudadanos a que ejerciten su derecho a recibir información sobre las actividades y avances de sus gobiernos regionales y locales.

La iniciativa coincide con el primer año de gobierno de los presidentes regionales y alcaldes elegidos en noviembre de 2010, por lo que va a fijarse la atención en el cumplimiento de las promesas que hicieron los candidatos que resultaron ganadores, para ver si avanzaron o no; y, más importante, para ver si están rindiendo cuentas a los ciudadanos sobre su gestión.

El concurso convocado a nivel nacional busca incentivar en los ciudadanos el interés por revisar las acciones que los gobiernos regionales y locales han llevado a cabo para dar cuentas sobre su gestión, la manera en que ha sido entregada esta información y si ésta ha sido efectivamente útil para realizar seguimiento a las promesas electorales, de estas mismas autoridades.

La fecha límite para la presentación de los productos, que pueden ser artículos, infografías o video‐reportajes, es el 15 de febrero de 2011 y habrá un premio de 1000 nuevos soles para cada una de estas tres categorías.

Los interesados deben remitir sus productos en forma individual o colectiva, a la dirección Calle Manco Capac 826, Miraflores, Lima 18, Perú. Tanto los productos ganadores, como los más destacados serán difundidos a través de la página web de Lupita (http://www.lupita.pe/).




No hay comentarios: