Mostrando entradas con la etiqueta HILDEBRANDT. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta HILDEBRANDT. Mostrar todas las entradas

miércoles, 23 de septiembre de 2009

HILDEBRANDT: LOS CABRONES DE DOE RUN

Juan Carlos Huyhua y José Mogrovejo.

A propósito de cabrones. El periodista César Hildebrandt escribe hoy en La Primera sobre el problema de La Oroya. No cita nombres pero está claro que se refiere a los títeres Juan Carlos Huyhua, José Mogrovejo y compañía, cuando escribe lo siguiente:

"(...) Y mientras tanto, aquí, en Lima, los cabrones de Doe Run siguen pidiendo aplazamientos para cumplir con sus compromisos ambientales. Y una chusma casi irlandesa saca la cara por Doe Run y bloquea carreteras exigiendo que el gobierno vuelva a ceder ante la empresa que los ha comprado".

No lo dice, pero está claro que la chusma está representado por los cientos de trabajadores de Doe Run Perú, cuya organización gremial todavía usurpa el nombre de "sindicato", término que en la historia social-laboral esta reservado para quienes defienden sus derechos, en general, y no para quienes se subordinan y defienden la millonaria fortuna del patrón.

ACTUALIZACIÓN:

Y los cabrones se salieron con su gusto. Con el "altamente especializado en temas mineros", Ricardo Pando Aquino, a la cabeza, la coimisión de Energía y Minas del Congreso aprobó otorgar una nueva ampliación, por un período de treinta meses, para que la contaminadora y asesina Doe Run Perú ejecute sus compromisos ambientales. Ver más aquí.

martes, 8 de julio de 2008

DESAPARECE MINERO DE CONTRATISTA DE VOLCAN

Preocupante. Escuchen la pista número 4 del programa radial de César Hildebrandt, emitido el viernes 4 de julio en Radio San Borja. Un trabajador desapareció en una mina (¿?). Hijo único. El minero prestaba servicios en una service de otra service -así como lo lee- de la empresa minera Volcan. El caso corresponde al campamento minero de San Cristóbal, distrito de Yauli (a dos horas de viaje de La Oroya). Al final de la entrevista uno tiene derecho a preguntarse si la contaminación moral llegó al distrito de Yauli... ¡Vamos!, haga click en la pista 4. (Por cierto, se trata del último programa radial de Hildebrandt. Se hará extrañar).

Descarga el programa de hoy

jueves, 8 de mayo de 2008

HILDEBRANDT: ENTREVISTA SOBRE LA "LEY DE LA SELVA"

Francisco Cantoral (Foto archivo HYT)



En entrevista con César Hildebrandt (en Radio San Borja- hacer click en la Pista 2), el coordinador del Foro Regional Selva Central de Chanchamayo, Francisco Cantoral Huamaní, reiteró el rechazo de los pueblos de la amazonía al proyecto de Ley Nº 840 (conocido como la "ley de la selva"), mediante el cual el gobierno de turno pretende entregar en VENTA las tierras eriazas de la amazonía con el cuento del "incentivo" para la inversión privada para la reforestación.

Sobre el tema: los congresistas representantes de Junín Nidia Vílchez y Ricardo Pando estamparon su firma en un dictamen a favor de esta propuesta "privatizadora" del presidente Alan García. Conclusión: Nidia Vílchez (declarada persona no grata en la selva) y Ricardo Pando están a favor de la VENTA de las tierras eriazas de la amazonía, atentando contra los derechos de propiedad de las comunidades nativas, lo que conlleva a la eventual vulneración de otros derechos.

Este lunes 12 se realizará el FORO REGIONAL "COMUNIDADES CAMPESINAS Y NATIVAS EN DEFENSA DE SUS RECURSOS NATURALES", a partir de las nueve de la mañana en el auditorio Labruze (Jr. Arequipa Nº 315 - cercado de Huancayo), sobre este proyecto y otras tres propuestas de ley (Nº 1770, 1900 y 1992) que buscan aplicar la "reversión" de las tierras de las comunidades campesinas y nativas hacia el Estado para luego ser rematados "al martillazo" por este gobierno.

¿Usted qué opina?