Mostrando entradas con la etiqueta ricardo pando. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ricardo pando. Mostrar todas las entradas

lunes, 11 de abril de 2011

REPORTE ONPE AL 80.2% PARA EL CONGRESO POR JUNÍN

(Advertencia: estos resultados son al 80.2% de actas contabilizadas, pueden presentarse cambios, nada está dicho hasta el conteo al 100%. Este post estará siendo actualizado conforme ONPE vaya brindando nuevos resultados en su web)


FUENTE: ONPE


RESULTADOS POR DISTRITO ELECTORAL
Actualizado 13/04/2011 a las 07:33:18 horas
% de actas procesadas: 100.000%
% de actas contabilizadas: 80.214%

RESULTADOS PARA EL DISTRITO ELECTORAL DE LA LIBERTAD

Total Ciudadanos que votaron (Acta de escrutinio): 135 -->
TOTAL DE VOTOS VOTO PREFERENCIAL
Click en la casilla para ver candidato
Organización Politica
Click en la Organización Politica para ver listado
Total 1 2 3 4 5 6 7
GANA PERU 97029 20252 12676 6972 6844 4051 6465 1328
DESPERTAR NACIONAL 1006 193 112 71 34 17 30 25
FUERZA 2011 156739 72994 18763 7768 6672 3675 2142 3181
PERU POSIBLE 79607 23883 10452 5805 4112 3427 3924 2815
ALIANZA SOLIDARIDAD NACIONAL 63601 14936 11992 2988 2706 3146 1706 21763
ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO 113902 64093 35127 7567 14944 3775 2079 16534
ADELANTE 1283 236 263 88 81 18 29 39
PARTIDO APRISTA PERUANO 74265 24745 34223 12302 7838 4138 6008 4903
FONAVISTAS DEL PERU 5841 1897 1044 520 498 153 334 238
FUERZA NACIONAL 980 212 116 47 37 40 34 37
PARTIDO DESCENTRALISTA FUERZA SOCIAL 1909 585 305 218 54 100 182 148
CAMBIO RADICAL 5349 1185 287 1254 1453 359 53 121
Votos Blancos 69490
Votos Nulos 88359
Total de votos emitidos 759360

jueves, 7 de abril de 2011

FUJIMORISTA RICARDO PANDO DICE SUS VERDADES



El candidato a la reelección Ricardo Pando Córdova se reafirma en su respaldo a la propuesta para que los egresados de colegios privados paguen una suerte de pensión en las universidades públicas. Dice que no sabía que la minera Chinalco inició la construcción de la planta de tratamiento de las aguas del túnel Kingsmill sin contar previamente con el Estudio de Impacto Ambiental. Y dice estar de acuerdo con la pena de muerte. El agua que hace decir la verdad.

lunes, 15 de noviembre de 2010

TANTAS VECES, RICARDO PANDO

Foto ampay: Diario 16


Esta imagen fue publicada hoy por el Diario 16. El último de la fila es el congresista Ricardo Pando Córdova (para algunos, representante de la región Junín). De acuerdo a la publicación periodística, el 24 de setiembre, el legislador fue protagonista de una aceitada en versión almuerzo, ofrecida por la empresa Minera Raura S.A., la misma que es investigada por contaminación en Lauricocha (Huánuco).

Como integrante de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento, Pando accedió al agasajo ofrecido en un lujoso hotel, en compañía de los otorongos Cecilia Chacón, Miguel Guevara, Alfredo Cenzano, Isaac Mekler e Isaac Serna. Curioso: diez días antes (14 de setiembre), pobladores que acusan a dicha minera por contaminación llegaron a Lima y procuraron una reunión con los congresistas, pero nunca fueron recibidos. (Pueden leer la información completa en La Mula.)

¿Qué hacemos con el otorongo Ricardo Pando? Su empeño por hacer quedar mal a la región Junín no tiene límites. ¿Un recuento?

Apenas llegó al Congreso, su condición de don nadie cambió cuando se hizo público el escándalo por la contrata de una empleada fantasma. Su imagen volvió a verse en los diarios y las pantallas de televisión merced al incidente policial del acuchillamiento a cargo de su esposa. Otro día, apareció en la televisión haciendo de payaso, por motivo del cumpleaños de la muñeca diabólica (Hildebrandt en sus trece, dixit), Keiko Fujimori.

Como legislador, el fujimorista Pando se muestra como un ilustre desfasado y demagogo que respalda un proyecto de ley en favor de la pena de muerte. Como legislador, estampó su firma en otra iniciativa legal para la "privatización" a medias de las universidades e institutos superiores del Estado. También estampó su firma (junto a Nidia Vílchez) en un dictamen que daba luz verde a la venta de las tierras eriazas de la amazonía (Ley de la selva). Y más adelante se opusó a la derogatoria de los decretos inconstitucionales 1090 y 1064 , votando solo por la suspensión.

Cuando fue presidente de la Comisión de Energía y Minas, Ricardo Pando aprobó el dictamen que luego se hizo ley, otorgando una nueva ampliación del plazo para que Doe Run Perú (in)cumpla su PAMA. Por eso, Pando será recordado como uno de los integrantes del Bloque Parlamentario Doe Run.

Y también será recordado como el congresista que se deja aceitar con un almuerzo, dejando dudas en su función fiscalizadora. ¿Por qué, lejos de fiscalizar, avaló con su presencia el inicio de la construcción de la planta del túnel Kingsmill, a cargo de la minera Chinalco, sin contar previamente con un estudio de impacto ambiental? ¿Serán realmente supervisiones las que realiza en sus cotidianos viajes?

Lo peor de todo es que el otorongo Ricardo Pando podría ser nuevamente elegido congresista por Junín, dado el efecto arrastre que genarará su jefecita Keiko.

ACTUALIZACIÓN:

La versión de Pando, aquí. ("No hay nada oscuro"; "no podemos ser hipócritas, muchos colegas nos hemos reunido con otras personas fuera del Parlamento".)

miércoles, 26 de mayo de 2010

EL FUJIPAYASO DE JUNÍN

Congresista Ricardo Pando Córdova.

Esa cosa que ven ahí es el congresista, supuesto representante de la región Junín, Ricardo Pando Córdova. Llegó al Congreso gracias al efecto arrastre, con Keiko Fujimori a la cabeza de la lista parlamentaria del fujirratismo. Durante su presencia en el Congreso se ha esforzado tanto por hacer quedar mal a Junín. Y lo ha logrado. Y ahora sueña con la reelección.

Las dos únicas razones por las que Harry Potter Andino hizo noticia a nivel nacional fue por hacer magia para contratar a una empleada fantasma en el Congreso y, luego, por el incidente policial protagonizado con su esposa.

Pero el señor Pando tiene otros "méritos": firmó el proyecto de Ley para privatizar a medias la educación superior pública; integró la lista de congresistas que votaron contra la derogatoria de los decretos inconstitucionales de la selva; y conforma el bloque parlamentario a favor de la contaminadora Doe Run Perú.

Todo eso es Ricardo Pando. Y ahora busca la reelección. Por eso se disfraza y hace payasadas por motivo del cumpleaños de su jefecita, Keiko Fujimori. Solo así podría reelegirse, con el efecto arrastre. Y Pando entiende que para beneficiarse con el efecto arrastre debe ser un perfecto arrastrado.

Bancada del fujirratismo, a la derecha Ricardo Pando (Fuente)

P.d. Aquí el vídeo con Pando y otros payasos en el cumpleaños de Keiko.

jueves, 28 de enero de 2010

BLOQUE PARLAMENTARIO DE DOE RUN PERÚ

Tomado del grupo Agenda Agraria en Facebook.
Ya con su voto o con pronunciamientos a favor, estos tres congresistas representantes (¿?) de Junín apoyaron a la irresponsable empresa Doe Run Perú para que siga contaminando el ambiente en perjuicio de la salud de los pobladores de La Oroya y del ambiente en general (y el agro), en cuatro provincias de la región Junín. De izquierda a derecha: Ricardo Pando, Edgard Reymundo y Nidia Vílchez.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

HARRY POTTER ANDINO ACUCHILLADO

Congresista Ricardo Pando.

No. No es que Harry Potter Andino, seguidor del japonés-asesino-corrupto Fujimori se haya querido hacer el harakiri, por contratar a una empleada fantasma en el Congreso. Pero de que hubo acuchillamiento, lo hubo. El congresista representante de Junín, Ricardo Pando, fue acuchillado por la espalda. ¿La autora? su esposa. El congresista ahora se recupera en una clínica privada de Lima.

El incidente protagonizado por Pando, miembro de la bancada fujiratista, trae cola. Tras reconocer que su accionar fue incorrecto, la esposa del congresista, la abogada Milagros Morales, dijo que fue en "legítima defensa" y denunció ser víctima de maltrato físico y psicológico y algo aún más grave: Pando le habría pedido "hacer cosas ilegales" con sus embarazos. Así declaró en RPP:
"Esto viene de hace muchos años atrás, denuncias que yo he interpuesto en mi tierra (Tarma) una vez cuando fui agredida por él hace muchos años cuando estuve embarazada. Tengo las pruebas, puedo sacarlas del hospital", indicó.

"Otra denuncia, cuando me ha pedido hacer cosas ilegales con mis embarazos, otra denuncia de maltrato físico y psicológico, abandono de hogares constantes que se acreditan en la policía (...)", agregó la abogada.
Ahora sí, podrían levantar la inmunidad parlamentaria que protege a Ricardo Pando.

La esposa ha declarado esta mañana en varios medios. Empezó a cantar, al ritmo de chino, chino, chino, toda la porquería que representa el fujiratismo como que, por ejemplo, el otorongo Carlos Raffo intentó involucrarla en el caso de la contrata de la empleada fantasma.
"El congresista Raffo, inicialmente cuando tuvo un problema de la empleada fantasma, que yo desconocí, me trataron de involucrar a mí. (...) Yo quise salir a la prensa y me lo negaron", manifestó Morales.
Pueden escuchar el audio completo de las declaraciones de Milagros Morales en RPP.

miércoles, 12 de agosto de 2009

CONGRESO PREMIA A "HARRY POTTER ANDINO"

Para nuestros lectores de Junín. ¿Se acuerdan de Ricardo Pando Córdova? Sí, el tarmeño que llegó al Parlamento colgado de las faldas de Keiko "becho, abacho" Fujimori (efecto arrastre que le llaman).

Pando y su "madrina" Keiko. (Foto: Facebook).

Se acuerdan ¿no? Exacto, el mismísimo "Harry Potter andino" que tan "bien" hizo quedar a la región Junín, apenas llegó al Congreso, al contratar a una "empleada fantasma" que cobró hasta nueve sueldos sin trabajar.

¿Algo más de él? ¡Claro! Es el clásico "chicheñó" de Keiko que estampa su firma en cuanto proyecto de ley le imponen, como aquel planteado por Martha Hildebrandt, para la "privatización" a medias de las universidades e institutos superiores del Estado.

Click en la imagen para ver el proyecto "privatizador".

Ya se recuerdan de él, ¿verdad?

Pues resulta que el legislador de la bancada del fujiratismo acaba de ser premiado con el cargo de presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso. Ni más ni menos. Ricardo Pando, el cirujano dentista que tanto sabe de energía y minería, como Keiko de ética y moral.

lunes, 25 de febrero de 2008

MANO BLANDA PARA PANDO




El congresista Ricardo Pando ha calificado de “apresurada” la acusación formulada en su contra por la contrata de una empleada “fantasma”.

¿Apresurada? Tal vez. Con un poco más de tiempo, los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso hubieran razonado mejor; pues... blando, muy blando es el informe que favorece a Pando.

Resulta que el informe aprobado este lunes 25, de autoría de Carlos Bruce, sólo acusa al congresista representante de Junín por el delito de falsedad genérica. Tal como lo lee, únicamente por el delito de falsedad genérica. (Aunque Ricardo Pando insiste en que sólo cometió una “infracción administrativa”).

Por el mismo hecho (contrata de empleado fantasma), la congresista aprista, Tula Benites, ha sido acusada por los delitos de colusión, peculado y falsedad genérica.

En la votación del lunes 25, el congresista Javier Bedoya emitió su voto con reserva, por considerar que Pando habría cometido delito de colusión. En tanto, para la bancada del Partido Nacionalista, Pando debe ser acusado por peculado. Pero vaya, la subcomisión aprobó el informe que acusa a Pando sólo por "falsedad genérica".

¿Cuál es la diferencia? Bueno, para empezar el delito de falsedad genérica (art. 438 C.P.) sólo tiene un máximo de 4 años de pena privativa de la libertad. En tanto, el delito de colusión tiene una pena de hasta 15 años de privación de la libertad.

Pero hay algo aún más preocupante: De acuerdo al extracto del artículo que publicamos en la anterior entrega (VUELVE LA CULTURA DEL OTORONGO), de autoría de Natalia Torres Zúñiga de Justicia Viva, se corre el riesgo de que la denuncia contra Pando se declare INFUNDADA. Así como lo lee, INFUNDADA.

En opinión de Natalia Torres, para prosperar una acusación por delito de falsedad genérica, ésta debe ir acompañada de otros delitos, lo que no ocurre en el caso de Pando.

Blando, muy blando, fue el informe contra el “otorongo” Pando.


(URGENTE: Leer mensaje siguiente y el artículo íntegro de Natalia Torres Zúñiga en http://www.justiciaviva.org.pe/)

VUELVE LA CULTURA DEL OTORONGO


La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso sometió a reconsideración la acusación constitucional contra el legislador, representante de Junín, Ricardo Pando Aquino, por una contrata irregular en personal de su entorno.
Compartimos con ustedes un extracto del interesante artículo publicado en el último boletín virtual de Justicia Viva, en el cual analizan el trato con "guantes de seda" brindado hacia el legislador Ricardo Pando. (La foto es de Andina).

TULA BENITES Y RICARDO PANDO: UNAS DE CAL Y OTRAS DE ARENA

(21 de febrero, 2008)

Por: Natalia Torres Zúñiga
Tomado de Justicia Viva

(...)

El otorongo Pando


Por otra parte, relacionado a este tema, se encuentra el caso del congresista fujimorista Ricardo Pando quien fuera denunciado desde el 2007 por el procurador del Parlamento al haber contratado a una "auxiliar fantasma”. A diferencia del caso de Tula Benítes, quien por hechos similares, fue acusada por los delitos de colusión, peculado y falsedad genérica, en el caso de este congresista el informe preparado por el legislador Carlos Bruce de Alianza Parlamentaria solo lo acusó del residual delito de falsedad genérica.

En nuestra opinión la acusación contra Pando debió también vincularse a los delitos de peculado y colusión, pues su conducta claramente lo señala como partícipe del delito del primero y autor del segundo. Ahora bien, acusar a una persona únicamente por el delito de falsedad genérica es propiciar que en el proceso penal respectivo, se declare infundada la denuncia debido a que este delito suele ir de la mano con la probanza de la comisión de otros ilícitos contra la administración pública, como ya hemos mencionado.

Si bien esto ya refleja las incoherencias en el manejo de las denuncias constitucionales al interior de la Sub Comisión de Acusaciones, y ausencia de un serio compromiso por combatir la corrupción, ello ha sido más palpable aún cuando en la sesión del 18 de febrero, Pando fue salvado por los votos apristas, fujimoristas y de UPP, no aprobándose el informe acusatorio (la fujimorista Martha Moyano, los apristas José Vargas y Julio Herrera y la opositora Karina Beteta (UPP) hicieron mayoría para rechazar la propuesta) (La República, 19/02/08).

Esta situación, sin duda, demuestra una actitud de muchos congresistas de cuidarse las espaldas con la finalidad de salvar a sus colegas, aunque sus actos sean no sólo sean impropios sino además ilícitos penales. Por eso no es de extrañar que cuando una semana atrás se sometió a voto el caso de Tula Benítes en la Sub Comisión, los fujimoristas votaron en contra del informe preparado por el congresista Otárola, con la finalidad de conseguir el apoyo del APRA para frustar la eventual aprobación de un informe que debió tener el mismo cariz que el de Benítes.

El “otorongo no come otorongo” nuevamente se aplica a esta situación y de mantenerse esa actitud, será difícil dar el ejemplo de lucha anti-corrupción que el Gobierno quiso dar con la creación de la ONA (Oficina Nacional Anticorrupción).
Esperamos que en el Pleno –cuando se decida la situación de Tula Benítes– y en la reconsideración del caso Pando al interior de la Sub Comisión por Bruce, esta situación cambie y la realidad de los hechos y la imagen del Legislativo sea lo que prevalezca.


Leer artículo completo en: