Mostrando entradas con la etiqueta repentismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta repentismo. Mostrar todas las entradas

jueves, 14 de mayo de 2009

SALVAN A "FISCAL" ENCUBRIDOR DE TORTURAS EN MAJAZ

Foto: CNDDHH

Hasta entre los "ilustres" fiscales,
¿otorongo no come otorongo?,
te acuerdas de este caso, supongo,
si hasta hubo vejaciones sexuales...

Por ser comuneros... secuestrados,
¿qué delito o pecado cometieron?
"Río Blanco, ¡hablemos!", pidieron
y en respuesta... fueron torturados.

El "fiscal" Toledo fue testigo
¿entonces denunció a los salvajes?
dicen que se sumó a los ultrajes...
¡lo que el dinero trae consigo!

Otra fiscal investigó el caso,
¿y qué crees? ¿que acusó a Toledo?
La fiscal Milla dijo: "no puedo",
que no hay muchas pruebas, "mejor paso".

CNR: Archivan investigación contra fiscal encubridor.
CNDDHH: Informe y fotos de torturas en proyecto minero Majaz (Piura-Perú).

domingo, 2 de marzo de 2008

REPENTISMO TIMES II


El disparate disparatado de Huaroc, el loco APEC

¡Cómo pedimos ser sede del APEC!
si nuestro Huancayo apenas y da para un CONCYTEC.


Que nos manden a Machu Picchu por vía aérea,
o a lo mejor llegamos por la vía férrea.
Según Huaroc, la sede de la APEC reclamamos,
si a Huancayo con buses camión llegamos.

Este Vladimiro se tomó un whisky o un quinientín,
si en nuestros hoteles no hay ni botiquín.
Mira que lanzar tremendo disparate,
¿El dejar la coordinadora nacional lo dejó loco de remate?

Seguro pretende alojar los ilustres visitantes
en los cuchitriles de Loreto, nidos de cafichos,
o en el mejor de los casos de furtivos amantes,
y para el desayuno ofrecerá pastel de bichos.

Las conferencias a la conchita del Cerrito
y nada de limosinas, los dignatarios viajarán en sapito
¡Qué tal cinismo de presidente regional,
mira que dejarnos en ridículo a nivel nacional!

Que se prevengan con máscaras y trajes especiales,
cuando los dignatarios pasen por La Oroya.
El plomo y cadmio causan males mortales,
¡Qué importa! con la plata fundida le regalaron una joya.


Autor: Nuestro amigo y colega LEONEL SORIANO
(Cavilaciones de El Leuss)

REPENTISMO TIMES I


LA PESTE DE LOS COLINA

Nunca llegaron por acá, qué miedo, jojolete
ellos están en la cárcel, que les den con el garrote.

Qué bien que nunca llegó hasta aquí, este trío rin tintín,
los colineros mayores: Fujimori, Pichilingüe y Rivas.
De ser así hubieran matado huancaínos, aunque sea con racumín.
Debemos hacer, por ellos, grandes vivas.

Pero su compinche Pérez Documet dirigió nuestro cuartel.
¿Cuántos muertos habrán debajo de su mantel?
Pretender vernos la cara de tontos,
decir que no existió el grupo Colina,
entonces a Jesús no lo sentenció Pilatos
y ni siquiera estaban en el Ejército, su oficio era la cocina.

Que esos muertitos son culpa de unos morocos,
no nos tomen como babosos, entonces todos somos locos.
que juzguen a todos los asesinos,
pero primero que condenen a Fujimori y Montesinos.



Autor: Nuestro amigo y colega LEONEL SORIANO
(Cavilaciones de El Leuss, 2008)