Mostrando entradas con la etiqueta abdón vílchez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta abdón vílchez. Mostrar todas las entradas

jueves, 10 de septiembre de 2009

USO PARTIDARIO EN NÚCLEOS EJECUTORES


Alan negó un eventual uso partidario de los núcleos ejecutores. El mismo Alan había dicho, años atrás, que solo los tontos creen a los políticos. Cierto. Los tontos de su partido le creyeron e hicieron eco de su discurso, reiterando que no habrá uso partidario de los núcleos ejecutores (¿O no Javier Velásquez? ¿o no Nidia Vílchez? ¿o no Carlos Arana? ¿o no Mauricio Mulder?).

A otro búfalo con ese hueso.

Para quienes todavía creen que los apristas no están desesperados por conquistar votos en las próximas elecciones, aquí una prueba fehaciente del uso partidario de los núcleos ejecutores:

Abdon Vílchez con Núcleos Ejecutores en Pichanaki


¿Y quién es ese tipo de cabeza "brillante", camisa azul y mano izquierda en alto? El papi de la ministra Nidia Vílchez. El secretario general del Comité Ejecutivo Regional de Junín del APRA, Abdón Vílchez Melo. El mismo que hace unas semanas decía que no tenía nada que ver con un documento remitido a los gobernadores apristas para que aceleren los núcleos ejecutores, y que ahora aparece junto a la gobernadora de Pichanaki, Edith Ocaña Cecilio, en la juramentación de 30 núcleos ejecutores, en el citado distrito de la Selva Central.

Fuentes que estuvieron en el lugar nos informan que el "experto" secretario aprista Abdón Vílchez, en la misma reunión, tuvo a su cargo una disertación sobre los "núcleos ejecutores" (¿?).

Actualización:

Y en las denuncias periodísticas... ¡compañeros!

El Morsa (¡Ampay!)
Desde el tercer piso (La prueba)
Caviar de Sianuro ("Pelao, cabeza de...")
Spacio Libre (Viva el APRA, compañeros)
Desde la amazonía loretana (no se ría)
Actualidad de mi país
Una Bitácora de Jomra
Órbita
La Mula
Tiempo Real Ica
De cuello blanco
Perú 21 (Abdón Vílchez orando)

martes, 11 de agosto de 2009

LAS MOVIDAS DE ABDÓN VÍLCHEZ

Abdón Vílchez (Foto: La República)

Abdón Vílchez Melo, el papi de la congresista representante de Junín y actual ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, viene siendo protagonista de no pocos hechos noticiosos. ¿O sea que Abdón está haciendo quedar bien a la región Junín? No. Nada de eso.

La última noticia no tiene nada que ver con su cuestionada elección (¿imposición?) como secretario regional del APRA en Junín. Tampoco está relacionada a las acusaciones formuladas en su contra (y de su hijita Nidia), por supuesto favorecimiento a familiares para ocupar cargos públicos. Eso ya sería un refrito.

¿Será que alguien se dio cuenta del gran, pero gran currículum con que cuenta Abdón Vílchez, lo que le permitió llegar al cargo de director de cuatro empresas eléctricas del Estado? Si revisan su currículum podrán advertir, entre otras cosas, que su última actividad fue: "vendedor de productos veterinarios". Y así, con tamaña experiencia, llegó a ostentar el citado cargo. Por cierto, Abdón olvidó mencionar en su hoja de vida lo más importante: que tiene como padrino a Agustín Mantilla. Pero bueno, esa tampoco es la nueva y última noticia. Es un modesto aporte de este blog. Pero no es noticia, porque en el APRA este tipo de designaciones ya no es novedad.

La última noticia está relacionada a una supuesta directiva emitida por Abdón Vílchez a los gobernadores de Junín con la finalidad de acelerar la conformación de núcleos ejecutores, lo que fue calificado como una evidencia del uso político que se pretendería dar a esta gran-súper-idea de Alan García.

El desmentido de Abdón vino de inmediato, pero a estas alturas del partido es obvio que la ciudadanía debe seguir de cerca esto de los núcleos ejecutores, para evitar que la plata de todos los peruanos sea malversada con fines partidarios. Ya saben, cuando el río suena...