martes, 11 de agosto de 2009

LAS MOVIDAS DE ABDÓN VÍLCHEZ

Abdón Vílchez (Foto: La República)

Abdón Vílchez Melo, el papi de la congresista representante de Junín y actual ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, viene siendo protagonista de no pocos hechos noticiosos. ¿O sea que Abdón está haciendo quedar bien a la región Junín? No. Nada de eso.

La última noticia no tiene nada que ver con su cuestionada elección (¿imposición?) como secretario regional del APRA en Junín. Tampoco está relacionada a las acusaciones formuladas en su contra (y de su hijita Nidia), por supuesto favorecimiento a familiares para ocupar cargos públicos. Eso ya sería un refrito.

¿Será que alguien se dio cuenta del gran, pero gran currículum con que cuenta Abdón Vílchez, lo que le permitió llegar al cargo de director de cuatro empresas eléctricas del Estado? Si revisan su currículum podrán advertir, entre otras cosas, que su última actividad fue: "vendedor de productos veterinarios". Y así, con tamaña experiencia, llegó a ostentar el citado cargo. Por cierto, Abdón olvidó mencionar en su hoja de vida lo más importante: que tiene como padrino a Agustín Mantilla. Pero bueno, esa tampoco es la nueva y última noticia. Es un modesto aporte de este blog. Pero no es noticia, porque en el APRA este tipo de designaciones ya no es novedad.

La última noticia está relacionada a una supuesta directiva emitida por Abdón Vílchez a los gobernadores de Junín con la finalidad de acelerar la conformación de núcleos ejecutores, lo que fue calificado como una evidencia del uso político que se pretendería dar a esta gran-súper-idea de Alan García.

El desmentido de Abdón vino de inmediato, pero a estas alturas del partido es obvio que la ciudadanía debe seguir de cerca esto de los núcleos ejecutores, para evitar que la plata de todos los peruanos sea malversada con fines partidarios. Ya saben, cuando el río suena...

2 comentarios:

Renzo Honores dijo...

Y pensar que este señor se opuso en los 1980s a la venida del grupo francés 'Indochina'. Cosas que tiene la vida.

Anónimo dijo...

mmm.....pobre Perú si asi se nombran funcionarios...